Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2868
Título : Propuesta de la estrategia de internacionalización para la exportación de mermelada a base de cáscara de sandía al mercado de Chile
Autor: Negrete Rodríguez, Doménica del Carmen
Tutor(es): Taranto, Erika
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: etaranto@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;CÁSCARA DE SANDÍA;OPORTUNIDAD;NUTRICIÓN;ESTRATEGIAS E INNOVADORA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Negrete Rodríguez, Doménica del Carmen. (2021). Propuesta de la estrategia de internacionalización para la exportación de mermelada a base de cáscara de sandía al mercado de Chile. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 84 p.
Codigo Interno : Tesis;2987
Resumen : La cáscara de la sandía es un desecho que generalmente es visto como el residuo sin usarse de la fruta. Utilizar la cáscara sandía no solamente es una propuesta saludable, innovadora y útil sino también que genera aporte a otros aspectos de la sociedad como lo son su nutrición, la economía circular, el ecosistema, entre otros. Para efectos de experimentación del presente proyecto, se escoge sandías de cáscara muy verde, de peso fuerte y grandes pues con estas características se pueden obtener mejores resultados en la elaboración de la mermelada. Por otro lado, se ha podido evidenciar en el estudio de mercado realizado a Chile que sus consumidores ya han venido trabajando en concientizar sobre mantener un estilo de vida saludable, con productos bajo en azúcares y grasas, así también como el interés de su población por experimentar en productos exóticos y de sabores distintos a los comunes. Con base en lo expuesto, el proyecto no solamente busca presentar los atributos de la cáscara de la sandía sino también destacar las oportunidades que existen en otros mercados de obtener provecho de la misma. Para ello, se respalda en una investigación de mercado, con la revisión del perfil de Buyer persona, la competencia directa e indirecta, viabilidad financiera, estrategias de promoción, exportación, entre otras. También se acudieron a utilizar recursos como análisis FODA, matriz de selección de mercado, análisis de competencia, evaluación del VAN y TIR con el objetivo de obtener resultados cercanos y orientados a la viabilidad del proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2868
Tipo: masterThesis
Paginas: 84 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2987NEGp.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2987CLAU.pdf118.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.