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Título : Descripción analítica de las preferencias y hábitos de consumo de los tweens guayaquileños influenciados por personajes mediáticos
Autor: Vaca López, Valeria Halina
Director(es): Cisternas Osorio, Rodrigo
Colaborador(es): Marchán De Riofrío, Priscila
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rcisternas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : HÁBITO DE CONSUMO;PREADOLESCENCIA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;TWEENS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Vaca López, Valeria Halina (2013). Descripción analítica de las preferencias y hábitos de consumo de los tweens guayaquileños influenciados por personajes mediáticos. Trabajo final para la obtención del Título Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 73 p.
Codigo Interno : Tesis;492
Resumen : El estudio tuvo como principal foco de atención la realidad del grupo Tweens en Guayaquil que cada vez está evolucionando en aspectos como el comportamiento de consumo, por esta razón los ejes centrales de la investigación son las preferencias y hábitos de consumo en los tweens influenciados por personajes mediáticos. Dentro del medio local aún no se han explorado estas variables, por lo que resulta interesante conocer las diferentes dimensiones socioculturales de la realidad de este grupo etario. El propósito del estudio fue describir cómo los personajes mediáticos influyen en los hábitos de consumo en los tweens de 8 a 13 años de Nivel socioeconómico medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil. Debido a la relevancia que tiene estudiar sus gustos, preferencias y cómo otros agentes externos pueden influir en el comportamiento de consumo de los tweens, se realizó un análisis descriptivo que involucra los hábitos de consumo entorno a los personajes mediáticos con mayor aceptación. Es por esto que se decidió llevar a cabo un estudio con enfoque cuantitativo y cualitativo, por lo tanto se realizaron encuestas, grupos focales y entrevistas a profundidad obteniendo como resultado que el contexto en el que se desenvuelven los tweens determina sus preferencias de consumo, por lo que los personajes mediáticos encontrados dentro de los programas de televisión que ellos ven, se han involucrado en sus vidas cotidianas tomándolos como un aspiracional que moldea su identidad e interviene en la motivación de compra .
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/285
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 73 p. + Anexos
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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