Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/282
Título : El contraste de percepciones e interacción de piezas escultóricas desde el punto de vista de expertos (Autores, Arquitectos, Artistas)
Autor: Vera Vera, Vianna Valeria
Director(es): Hunter, Mónica
Colaborador(es): Villavicencio, Pamela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: pvillavicencio@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ESCULTURA;ESPACIO PÚBLICO;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Vera Vera, Vianna Valeria (2013). El contraste de percepciones e interacción de piezas escultóricas desde el punto de vista de expertos (Autores, Arquitectos, Artistas). Trabajo final para la obtención del Título Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;495
Resumen : El propósito a lo largo del siguiente estudio es contrastar por medio de las opiniones vertidas por los expertos en la temática de arte, esculturas, espacio públicos cuales son las diferentes lecturas que pueden provenir de una misma pieza escultórica dependiendo de cuál sea el bagaje cultural o ámbito en el que se desempeña cada uno de ellos, el cual nace a partir de un objetivo general que plantea entender el espacio público desde la perspectiva de los autores y artistas, descubriendo nuevas miradas en el ámbito de esculturas, para el cual se propone como hipótesis principal que el valor conceptual que quiere transmitir el autor de la obra puede ser leído de una manera distinta por el observador y a su vez analizada por los expertos que residen en la ciudad de Guayaquil actualmente y desempeñan actividades afines con la temática general de esta tesis tales como: arquitectos, artistas plásticos, arqueólogos, autores de algunas de las obras que vamos a mencionar a lo largo del documento y fotógrafos. De los cuales por sus propias actividades desarrolladas, su trayectoria y su interés en el espacio público pueden enriquecer el análisis realizado con una lectura diferente. La unidad de análisis que se utilizará a lo largo del documento serán varios expertos en el ámbito artístico tales como: escultores, muralistas, arquitectos, historiadores, arqueólogos, entre otros los cuales pueden aportar a este estudio con diferentes opiniones y puntos de vista de una misma obra, pues los autores de la escultura tiene un concepto el cual desea transmitir por medio de ella, mientras que los expertos en este tipo de obra o arte pueden encausarnos de manera que podamos determinar si se cumplió con el propósito del autor por medio de las formas, interacción del público con la escultura y si es determinante en la conceptualización de la escultura el lugar en la cual este ubicada. De la misma forma para alcanzar el propósito planteado a lo largo de este proyecto se utilizará una metodología cualitativa por medio de un estudio de caso, en el cual analizaremos las diferentes respuestas y lecturas de los expertos por medio de entrevistas y observación de las esculturas a las cuales ellos se refieren. Se mostraran en la mayoría de los casos una guía de entrevista estructurada a obtener la información que necesitamos para analizar las distintas perspectivas tanto en los consumidores como autores de la pieza escultórica. Cabe recalcar que la presente tesis solo se enfoca en dar a conocer las distintas perspectivas que pueden existir de una pieza escultórica basándonos en los tres ejes comunicacionales que interactúan en la misma (autor de la obra, espacio público y consumidor de la escultura).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/282
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis495VERc.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons