Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorde Janon Torres, Bertha Yolanda-
dc.date.accessioned2021-06-17T15:56:36Z-
dc.date.available2021-06-17T15:56:36Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citationde Janon Torres, Bertha Yolanda (2021). Plan de exportación para pulpas congeladas de frutas exóticas ecuatorianas en el mercado de Túnez proyectado al año 2021. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 239 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2817-
dc.descriptionLa producción y demanda de las frutas exóticas ha ido cada vez más en ascenso en las últimas décadas, trayendo consigo un impacto positivo en la economía de los países productores y en las zonas rurales donde estas se cultivan. Gracias a las ventajas competitivas del Ecuador como condiciones geográficas, climáticas entre otras ha desarrollado sus exportaciones agroalimentarias en diferentes regiones del mundo. Pero es importante incrementar y diversificar mercados externos, tomando en consideración que es el Comercio Exterior una fuente importante de ingresos de divisas al país. Este proyecto propone a Túnez, en África de Norte como una opción de diversificación y apertura de nuevos mercados en la región del Magreb, que, si bien existen pequeños intercambios comerciales, no es una zona habitual para los productos ecuatorianos, exceptuando el banano. Mediante la aplicación de un Plan de Exportación se estudia el mercado tunecino, analizando las oportunidades, limitaciones, los factores controlables e incontrolable que la propuesta de comercialización y distribución de un nuevo producto importado puede encontrar. Este trabajo es diseñado en dos perspectivas, la primera es la exportación de un artículo semielaborado como es el caso de pulpas congeladas de frutas exóticas ecuatorianas, expedidas en fundas al vacío de 1000, 500 y 125 gramos, que cumple con todos los requerimientos y normativas sanitarias impuestas, y la segunda el acondicionamiento y comercialización del producto en Túnez, identificando las diferencias y particularidades del consumidor local así como las del entorno donde se desarrollará una nueva compañía con el objetivo de extender en un futuro su gama de productos de origen ecuatoriano, como es el caso de .es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent239 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2986-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPULPAS CONGELADASes_EC
dc.subjectCOMERCIO EXTERIOR ECUATORIANOes_EC
dc.subjectMERCADO TUNECINOes_EC
dc.titlePlan de exportación para pulpas congeladas de frutas exóticas ecuatorianas en el mercado de Túnez proyectado al año 2021.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorTaranto, Erika-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitivaes_EC
dc.contributor.otheremailetaranto@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2986JANp.pdf7.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2986CLAU.pdf231.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.