Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2817
Título : Plan de exportación para pulpas congeladas de frutas exóticas ecuatorianas en el mercado de Túnez proyectado al año 2021.
Autor: de Janon Torres, Bertha Yolanda
Tutor(es): Taranto, Erika
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: etaranto@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PULPAS CONGELADAS;COMERCIO EXTERIOR ECUATORIANO;MERCADO TUNECINO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : de Janon Torres, Bertha Yolanda (2021). Plan de exportación para pulpas congeladas de frutas exóticas ecuatorianas en el mercado de Túnez proyectado al año 2021. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 239 p.
Codigo Interno : Tesis;2986
Resumen : La producción y demanda de las frutas exóticas ha ido cada vez más en ascenso en las últimas décadas, trayendo consigo un impacto positivo en la economía de los países productores y en las zonas rurales donde estas se cultivan. Gracias a las ventajas competitivas del Ecuador como condiciones geográficas, climáticas entre otras ha desarrollado sus exportaciones agroalimentarias en diferentes regiones del mundo. Pero es importante incrementar y diversificar mercados externos, tomando en consideración que es el Comercio Exterior una fuente importante de ingresos de divisas al país. Este proyecto propone a Túnez, en África de Norte como una opción de diversificación y apertura de nuevos mercados en la región del Magreb, que, si bien existen pequeños intercambios comerciales, no es una zona habitual para los productos ecuatorianos, exceptuando el banano. Mediante la aplicación de un Plan de Exportación se estudia el mercado tunecino, analizando las oportunidades, limitaciones, los factores controlables e incontrolable que la propuesta de comercialización y distribución de un nuevo producto importado puede encontrar. Este trabajo es diseñado en dos perspectivas, la primera es la exportación de un artículo semielaborado como es el caso de pulpas congeladas de frutas exóticas ecuatorianas, expedidas en fundas al vacío de 1000, 500 y 125 gramos, que cumple con todos los requerimientos y normativas sanitarias impuestas, y la segunda el acondicionamiento y comercialización del producto en Túnez, identificando las diferencias y particularidades del consumidor local así como las del entorno donde se desarrollará una nueva compañía con el objetivo de extender en un futuro su gama de productos de origen ecuatoriano, como es el caso de .
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2817
Tipo: masterThesis
Paginas: 239 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2986JANp.pdf7.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2986CLAU.pdf231.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.