Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2816
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNevárez Ruiz, Jamila Marisol-
dc.date.accessioned2021-06-16T17:38:45Z-
dc.date.available2021-06-16T17:38:45Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.citationNevárez Ruiz, Jamila Marisol. (2020). Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso Influencers categoría emprendimiento. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 121 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2816-
dc.descriptionEn el presente trabajo se realizó un análisis sobre la identidad formada en redes sociales por los Influencers que pertenecen a la categoría emprendimientos, con el fin de conocer la imagen que proyectan a sus seguidores, en la actualidad existen estudios vacíos acerca de la formación de identidad en redes, se realizará el análisis del contenido de las publicaciones de tres influencers, uno internacional, uno local y uno regional para analizar las practicas discursivas de la comunidad online de emprendimiento en Instagram, se realizará también un análisis de contenido sobre los comentarios en las publicaciones de emprendimientos para encontrar el nivel de fidelidad que genera a su público. La metodología utilizada para el trabajo fue el estudio de caso y cada uno de los influencers fue analizado como un caso particular, la cual es de tipo cuantitativo, ya que se verificaron datos numéricos como la cantidad de comentarios clasificados, entre otros, además, es de tipo exploratorio – descriptivo, ya que se espera ondar más en ciertos temas. Como resultado del presente trabajo, obtuvo información de cuatro fichas: de perfil del usuario, biografía, ficha general de publicación y ficha de categorización de los comentarios y se pudo conocer la imagen de cada uno de estos, de lo cual se pudo concluir que Instagram es muy utilizado por emprendedores y se evidencio en la categorización de comentarios de los influenceres_EC
dc.description.abstractIn the present work, an analysis was carried out on the identity formed in social In the present work an analysis was made on the identity formed in social networks by Influencers belonging to the category entrepreneurship, in order to know the image they project to their followers, currently there are empty studies about the formation of identity in networks, the content of the publications of three influencers, one international, one local and one regional will be performed to analyze the discursive practices of the online community of entrepreneurship in Instagram, a content analysis will also be carried out on the comments in the publications of emprendimientos to find the level of loyalty it generates to its audience. The methodology used for the work was the case study and each of the influencers was analyzed as a particular case, which is quantitative, since numerical data such as the number of classified comments, among others, were verified, it is also exploratory – descriptive, since it is expected to wave more on certain issues. As a result of the present work, we obtained information from four sheets: user profile, biography, general publication sheet and categorization sheet of comments and the image of each of these could be known, from which it could be concluded that Instagram is very used by entrepreneurs and is evident in the categorization of comments of influencers. Keywords: INFLUENCERS, INSTAGRAM, ENTREPRENEURS, DISCURSIVE PRACTICESes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent121 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2985-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectINFLUENCERSes_EC
dc.subjectINSTAGRAMes_EC
dc.subjectEMPRENDEDORESes_EC
dc.subjectPRACTICAS DISCURSIVASes_EC
dc.titleConstrucción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso Influencers categoría emprendimientoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMartínez, María Fernanda-
dc.contributor.tutorPlúa, Paola-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresariales_EC
dc.contributor.otheremailmmartinez@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailpplua@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2985NEVc.pdf7.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2985CLAU.pdf406.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.