Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2811
Título : “Convivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: Necesidades emocionales que los custodios reconocen, tienen los animales de compañía en Guayaquil –Ecuador (2019).”
Autor: Rodriguez Tulcán, Ricardo David
Tutor(es): Díaz Christiansen, Suleen
Veloz Herrera, Anyelina Judith
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: aveloz@casagrande.edu.ec
sdiaz@casagrande.edu.ed
Palabras clave : TESIS DE GRADO;ANIMALES DE COMPAÑÍA;NECESIDADES EMOCIONALES;CUSTODIOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Rodriguez Tulcán, Ricardo David. (2020). “Convivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: Necesidades emocionales que los custodios reconocen, tienen los animales de compañía en Guayaquil –Ecuador (2019). Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 39 p.
Codigo Interno : Tesis;2983
Resumen : Las relaciones entre humanos y animales se han dado a lo largo de la historia. Serpell (2000), indica que los animales han sido utilizados en varias actividades, ya sea como medio de trabajo, fuente de alimentación, de entretenimiento, protección para el hogar, culto, guía para personas que poseen alguna discapacidad y en especial como fuente de afecto para sus custodios. En la actualidad no existe un estudio que identifique las emociones que los custodios reconocen en los animales de compañía, por este motivo se plantea realizar esta investigación. La domesticación ha sido un proceso evolutivo tanto para humanos como para los animales. El vínculo entre ellos empieza con el hombre, como cazador que buscaba dar muerte al animal, sin embargo, como domesticador su rol cambia hacia mantener vivo al animal y facilitar su capacidad de reproducción. Para los humanos, este proceso significó transformaciones en el ámbito social y económico, especialmente para la producción de alimentos. Mientras que, para los animales, este proceso representó cambios en su anatomía, fisiología y comportamiento (Savishinsky, 1993). Puede que, con este proceso, hayan ocurrido cambios en la percepción que tiene el humano hacia el animal, y llegar a reconocer sus emociones.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2811
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 39 p.
Grado Academico: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis2983RODc.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2983CLÁU.pdf250.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.