Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2810
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Guerrero, Alicia Mercedes-
dc.date.accessioned2021-06-03T22:40:53Z-
dc.date.available2021-06-03T22:40:53Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationArias Guerrero, Alicia Mercedes. (2020). Influencia de la Dactilopintura en el Desarrollo de la Motricidad Fina, en Niños del Nivel Inicial I. Trabajo de Investigación Formativa Previo a la Obtención del Título de: Licenciatura en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 76 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2810-
dc.descriptionEsta investigación tuvo por objetivo general analizar la influencia que tiene la dactilopintura para el fortalecimiento la motricidad fina de los niños con el uso de diferentes técnicas grafoplásticas realizando un estudio de observación en infantes de 3 años del nivel inicial I de la etapa preescolar. El método y la técnica que se utilizó fue la observación y la guía portage que permitió identificar el nivel de madurez de cada estudiante, el cual fue utilizado para el pre y post test. La observación directa se empleó con el propósito de identificar dificultades y limitaciones que presentan los infantes en la dactilopintura y observar las habilidades y destrezas en la motricidad fina. Para esto se elaboró una lista de cotejo donde se evaluó a los estudiantes en los días programados para esta actividad, donde se realizó las prácticas del proyecto de innovación. Además se efectuó una planificación de todas las actividades, esto permitió tener mayor organización para poder evidenciar los resultados dentro del proyecto de innovación. Se trata de una investigación de tipo experimental con enfoque cualitativo. Se trabajó con una muestra de 16 estudiantes del nivel preescolar. Procedentes de la zona urbana de Guayaquil. Los resultados mostraron su nivel de desarrollo motor fino adecuado para finalizar el II quimestre del año escolar, notándose la madurez de los estudiantes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent76 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2982-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectDACTILOPINTURAes_EC
dc.subjectMOTRICIDAD FINA Y TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICASes_EC
dc.titleInfluencia de la Dactilopintura en el Desarrollo de la Motricidad Fina, en Niños del Nivel Inicial Ies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Iniciales_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2982ARIi.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2982CLÁU.pdf622.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.