Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2810
Título : Influencia de la Dactilopintura en el Desarrollo de la Motricidad Fina, en Niños del Nivel Inicial I
Autor: Arias Guerrero, Alicia Mercedes
Tutor(es): Guerrero Martínez, Sandra
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;DACTILOPINTURA;MOTRICIDAD FINA Y TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Arias Guerrero, Alicia Mercedes. (2020). Influencia de la Dactilopintura en el Desarrollo de la Motricidad Fina, en Niños del Nivel Inicial I. Trabajo de Investigación Formativa Previo a la Obtención del Título de: Licenciatura en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 76 p.
Codigo Interno : Tesis;2982
Resumen : Esta investigación tuvo por objetivo general analizar la influencia que tiene la dactilopintura para el fortalecimiento la motricidad fina de los niños con el uso de diferentes técnicas grafoplásticas realizando un estudio de observación en infantes de 3 años del nivel inicial I de la etapa preescolar. El método y la técnica que se utilizó fue la observación y la guía portage que permitió identificar el nivel de madurez de cada estudiante, el cual fue utilizado para el pre y post test. La observación directa se empleó con el propósito de identificar dificultades y limitaciones que presentan los infantes en la dactilopintura y observar las habilidades y destrezas en la motricidad fina. Para esto se elaboró una lista de cotejo donde se evaluó a los estudiantes en los días programados para esta actividad, donde se realizó las prácticas del proyecto de innovación. Además se efectuó una planificación de todas las actividades, esto permitió tener mayor organización para poder evidenciar los resultados dentro del proyecto de innovación. Se trata de una investigación de tipo experimental con enfoque cualitativo. Se trabajó con una muestra de 16 estudiantes del nivel preescolar. Procedentes de la zona urbana de Guayaquil. Los resultados mostraron su nivel de desarrollo motor fino adecuado para finalizar el II quimestre del año escolar, notándose la madurez de los estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2810
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 76 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2982ARIi.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2982CLÁU.pdf622.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.