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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMadero García, Maria Auxiliadora-
dc.date.accessioned2021-06-03T17:04:13Z-
dc.date.available2021-06-03T17:04:13Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citationMadero García, Maria Auxiliadora. (2021). Modelo de Negocio. “In House Lab”: Gerencia de Estudio Financiero. Trabajo Previo a la Obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 135 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2798-
dc.descriptionEl proceso de Design Thinking del proyecto IN HOUSE LAB estuvo compuesto por cinco fases: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear. En el proceso se identificaron tres problemas en el mercado objetivo, padres de familia con hijos en etapa escolar básica preocupados por su formación integral y el desarrollo de sus habilidades. Esta preocupación se derivó por las normas sanitarias adoptadas a raíz de la pandemia por Covid -19, que ha ocasionado que los niños desarrollen problemas de ansiedad y estrés que las instituciones educativas locales y nacionales no logran resolver debido a las restricciones impuestas. Luego de realizar el proceso en su totalidad, el equipo decidió crear un modelo pedagógico de talleres / laboratorios, que brinda servicios de entretenimiento lúdico grupal para el desarrollo de habilidades blandas y de innovación para niñas y niños entre 4 a 9 años, respetando las medidas de bioseguridad. En la fase de validación se realizaron entrevistas a profundidad a expertos, tales como directivos de escuelas particulares y consultoras educativas. El presente modelo de negocio está compuesto por cuatro gerencias. Se inicia con la descripción de las actividades realizadas en el período de investigación y estudio de mercado de los clientes potenciales y las características de los usuarios (niños). En el estudio de mercado y plan de marketing se plantearon los objetivos generales y específicos del negocio, la población se calculó con los datos estadísticos del Ministerio de Educación y Cultura referente a los colegios particulares de Samborondón y Daule y de estudiantes entre 4 a 9 años. La muestra fue calculada mediante fórmula, y el estudio se basó en una investigación de tipo cuantitativa y cualitativa. Las técnicas aplicadas fueron observación, grupos focales, entrevistas y encuestas. El análisis de dichos resultados contribuyó a la definición de metas para captar clientes potenciales y el ofrecimiento del servicio. En el estudio técnico, con relación a los costos que generará el proyecto, se ha tomado en cuenta tres modalidades: a) Centro de entretenimiento, b) A domicilio y c) En urbanización privada ubicada en la vía La Aurora; razón por la cual, se ha establecido contratación con relación de dependencia y también sin relación de dependencia. Desde el aspecto legal se realizaron estudios del tipo de empresa que se conformará, la organización, contratación, relación al interior y exterior, así como la relación con el estado. La estructura organizacional de la empresa es jerárquica: los accionistas, un jefe de profesoras, jefe administrativo y de ventas, dos profesoras, un pasante, un auxiliar administrativo – ventas, auxiliar de limpieza y bodega. Como personal externo un asesor en contabilidad y un asesor en aspectos legales. En conjunto al estudio administrativo y de responsabilidad social, se desarrollaron dos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa con los que se espera contribuir a la sociedad. En el estudio financiero se inicia con la inversión de los accionistas, luego los costos y proyecciones de venta con cálculos de las ratios financieros. Los resultados presentan una TIR del 62,54% y VAN de $ 31.867,03; por lo que se concluye que el proyecto es viable para su ejecución. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Jorge Freire Vásconez, María Auxiliadora Madero García, Ana Carolina Madero García e Hilda María Vargas Zambrano. Se explica el Modelo de Negocios denominado “IN HOUSE LAB”; por tal razón los contenidos en cada gerencia están relacionados porque se complementan en el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagioes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent135 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2973-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectHABILIDADES BLANDASes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_EC
dc.subjectLABORATORIOes_EC
dc.titleModelo de Negocio. “In House Lab”: Gerencia de Estudio Financieroes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorFigueroa Lizarzaburu, Annabelle Stefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración de Empresases_EC
dc.contributor.otheremailafigueroa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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