Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2797
Título : Modelo de negocio “Renty”: gerencia de estudio de mercado y estrategia de marketing
Autor: Gavilanes Zavala, Johanna Grimaneza
Director(es): Andrade, Héctor
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIO;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;ECONOMÍA COLABORATIVA;RENTY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Gavilanes Zavala, Johanna Grimaneza (2021). Modelo de negocio “Renty”: gerencia de estudio de mercado y estrategia de marketing. Trabajo previo a la obtención del Título de Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 186 p.
Codigo Interno : Tesis;2960
Resumen : El siguiente proyecto de economía colaborativa se desarrolla gracias al estudio de proceso Design Thinking, dando a la creación de Renty una plataforma online donde alquilar es una alternativa de generar dinero extra, por bienes o productos que se encuentran en buen estado, pero que casi no tienen uso. En el proceso de Design Thinking se construyó un buyer persona que a su vez se utilizó la técnica Brainstorming y se diseñó un prototipo que se lo dio a conocer al cliente que nos ayudará a solucionar el problema y optimizar nuestro producto, entrando a la fase de comprobación de nuestro producto y con el deber de cumplir con la expectativa de nuestros futuros clientes, se ejecuta la plataforma online Renty, sabemos que el usuario tiene una necesidad a la hora de solucionar un problema y el reto es lograr encontrar la mejor solución. Y es donde nuestra plataforma gratuita brinda al cliente una alternativa de ingreso extra a través del alquiler de un bien que esté en buenas condiciones pero que no utiliza, en este modelo de negocio entra el demandante, clientes que desean un bien o un producto para uso transitorio pero que no desean comprarlo, permitiendo a ambos clientes ganar algo de dinero extra y al otro cliente ahorrar en la compra de un producto no necesario para uso diario. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de los alumnos de la Universidad Casa Grande, de la Modalidad Profesionalizantes: Andrea Caicedo, Blanca Coronel, Johanna Gavilanes, José María Jiménez y Fabrizio Suárez donde se explica el plan de negocios del Proyecto denominado “RENTY”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2797
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 186 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2960GAVm.pdf4.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.