Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2794
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuintero Roccatagliata, Luis Javier-
dc.date.accessioned2021-06-03T16:32:43Z-
dc.date.available2021-06-03T16:32:43Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citationQuintero Roccatagliata, Luis Javier. (2021). Modelo de Negocio. “Programa de Formación Continua a Micro Emprendedores en la Ciudad de Milagro”: Gerencia de Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial. Trabajo Previo a la Obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2794-
dc.descriptionEl emprendimiento se concibe como el mejor sendero para impulsar el crecimiento económico de una nación; sin embargo, la falta de una planificación estratégica formalizada que coadyuve en la tenencia de un negocio sostenible con el paso del tiempo genera que muchos negocios fracasen al poco tiempo de establecerse dadas las limitaciones que poseen los empresarios en cuanto a la capacidad del manejo operativo de las empresas. Ante esta perspectiva, surge la importancia que debe otorgarse a la formación de los emprendedores en temáticas relacionadas con el manejo administrativo, social y financiero de los negocios, considerando como criterio elemental cada actividad económica. A través del planteamiento de la metodología Design Thinking aplicada a los pequeños empresarios de la ciudad de Milagro, se determina que los emprendedores surgen por la falta de empleo y la necesidad de generar mayores ingresos en el hogar; sin embargo, pocos permanecen en el mercado dado el desconocimiento de la operatividad del negocio. En consecuencia, la presente investigación se desarrolla con el objetivo de diseñar un plan de negocios para la creación e implementación de un programa de formación continua para micro emprendedores en la ciudad de Milagro. Mediante un estudio de mercado, las necesidades de los emprendedores derivan de la entrega de asesoramiento vinculado con temáticas de publicidad y redes sociales, ventas y marketing, contabilidad y finanzas. Adicional, se destaca la importancia de percibir capacitaciones personalizadas bajo la modalidad online y presencial. Dentro de este paradigma, nace la empresa VOLUMEN, una organización orientada a la entrega de asesoramiento y acompañamiento personalizado a los micro emprendedores de la ciudad de Milagro, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad y crecimiento de los pequeños negocios establecidos en la zona de estudio. El programa de formación se encuentra conformado por 6 módulos que serán impartidos en un tiempo de tres meses a un precio de $ 490.00 bajo la modalidad online; mientras que, en el ámbito presencial, el valor asciende a $700.00. En lo que refiere a la distribución del servicio, este será otorgado mediante el alquiler de auditorios y pagos establecidos en la plataforma Zoom. Los medios de promoción y comunicación de la empresa aluden al empleo de la red social Facebook, WhatsApp Business, E-mail marketing, Google Adwords, página web y cuñas radiales. La estructura organizacional de VOLUMEN comprende cinco áreas que corresponden al gerente general, asesor de formación, comercial, financiero y capacitadores externos. El proceso de reclutamiento es externo y la convocatoria incluye el uso de medios de información, redes sociales y plataformas de empleo. La política salarial comprende el salario base, compensaciones no monetarias y horas extras. Con la finalidad de que VOLUMEN sea reconocida como una empresa que ejecuta prácticas de desarrollo sostenible en el ámbito organizacional, laboral, social y ambiental, se destaca el desarrollo del plan de RSE, el mismo que se orienta a los emprendedores de bajos recursos y el talento humano de la empresa. Los proyectos de ejecución incluyen políticas y programas de capacitación orientadas al cliente, mejoras en la calidad de vida de los trabajadores y entrega de capacitaciones empresariales. El desarrollo de la empresa VOLUMEN conlleva una inversión inicial de $ 47,994.01. En consecuencia, se determina la factibilidad financiera del presente proyecto, dado la tenencia de un TIR del 31.4% y un VAN de $40,572.08. El presente documento es producto de la colaboración ejecutada por Luis Javier Quintero Roccatagliata, Krys Evelyn Yovani Segarra, Jorge Luis Centanaro Viejó, José Adrián Fuentes Zavala y Kelly Lullana Sornoza Loor; el trabajo desarrollado determina el plan de negocios del proyecto, el cual se denomina “Programa de formación continua a micro emprendedores en la ciudad de Milagro”; por consiguiente, los contenidos se encuentran vinculados con otros documentos que constituyen el estudio general, determinado la existencia de posibilidades que aluden a la repetición de datos, descartando su implicación como un aspecto de plagioes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent166 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2971-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMICRO EMPRENDEDORESes_EC
dc.subjectEMPRENDIMIENTOSes_EC
dc.subjectFORMACIÓN CONTINUAes_EC
dc.subjectASESORAMIENTO PERSONALIZADOes_EC
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_EC
dc.titleModelo de Negocio. “Programa de Formación Continua a Micro Emprendedores en la Ciudad de Milagro”: Gerencia de Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresariales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorFernández Serra Maialen-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración de Empresases_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2971QUIm.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.