Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2786
Título : Modelo de negocio “Personally”: gerencia de estudio del proceso de Design Thinking
Autor: Arellano Ortega, Diana Carolina
Director(es): Segarra García, María Rosa
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIO;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;NUTRICIÓN;PERSONALLY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Arellano Ortega, Diana Carolina (2021). Modelo de negocio “Personally”: gerencia de estudio del proceso de Design Thinking. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 102 p.
Codigo Interno : Tesis;2954
Resumen : A raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la vida cotidiana de las personas ha sido trastocada en forma que jamás se pudo imaginar. Las actividades que se consideraban rutinarias, como la compra de víveres, las visitas y reuniones familiares y sociales, asistir al trabajo, entre otras, debido al confinamiento, las restricciones de movilidad y el temor a los contagios, ahora se realizan con ayuda de aplicaciones móviles, que, si bien es cierto, en la sociedad ya se venían utilizando, a partir de este evento se aceleró aún más el uso de estas. La pandemia también ha generado cambios en el estilo de vida de la población, que cada vez siente la necesidad de mantener una vida sana. Personally, es una aplicación tecnológica que ofrece a los nutricionistas y a sus clientes el beneficio de estar siempre conectados y listos para interactuar, generando un mejor seguimiento del paciente a través de los elementos que forman la aplicación como agendamiento de citas, control de peso, contador de calorías, menús personalizados y otros más. El modelo de negocio, Personally nace producto de la utilización de la metodología de Design Thinking, herramienta que busca resolver problemas de manera innovadora y creativa, mediante la comprensión absoluta del cliente, a quien se ubica en el centro del proceso. Los clientes de Personally, son los nutricionistas del Gran Guayaquil, ubicados en Samborondón, Daule y Guayaquil, se realizó una investigación de mercado, utilizando el método cuantitativo, mediante encuestas realizadas a una muestra del mercado objetivo, y método cualitativo, con grupos focales y entrevistas a profundidad, que han permitido obtener información muy valiosa para tomar decisiones sobre el proyecto, así mismo se han considerado estrategias de marketing que llevaran al logro de los objetivos propuestos, sin dejar de lado, la misión y visión de la empresa así como las acciones sobre responsabilidad social empresarial. La inversión inicial del proyecto es de USD44.192,00, alcanzando el Payback al tercer año con índices financieros de TIR 38,28% y VAN USD44.748,80, los cuales aseguran el retorno de la inversión en un tiempo aceptable para los inversionistas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2786
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 102 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2954AREm.pdf3.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.