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Título : Modelo de negocio “Personally”: gerencia de estudio financiero
Autor: Arregin Castro, Alejandro Gustavo
Director(es): Segarra García, María Rosa
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;NUTRICIÓN;PERSONALLY;MODELO DE NEGOCIO;ESTUDIO FINANCIERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Arregin Castro, Alejandro Gustavo (2021). Modelo de negocio “Personally”: gerencia de estudio financiero.Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 132 p.
Codigo Interno : Tesis;2948
Resumen : A raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la vida cotidiana de las personas ha sido trastocada en forma que jamás se pudo imaginar. Las actividades que se consideraban rutinarias, como la compra de víveres, las visitas y reuniones familiares y sociales, asistir al trabajo, entre otras, debido al confinamiento, las restricciones de movilidad y el temor a los contagios, ahora se realizan con ayuda de aplicaciones móviles, que, si bien es cierto, en la sociedad ya se venían utilizando, a partir de este evento se aceleró aún más el uso de estas. La pandemia también ha generado cambios en el estilo de vida de la población, que cada vez siente la necesidad de mantener una vida sana. Personally, es una aplicación tecnológica que ofrece a los nutricionistas y a sus clientes el beneficio de estar siempre conectados y listos para interactuar, generando un mejor seguimiento del paciente a través de los elementos que forman la aplicación como agendamiento de citas, control de peso, contador de calorías, menús personalizados y otros más. El modelo de negocio, Personally nace producto de la utilización de la metodología de Desing Thinking, herramienta que busca resolver problemas de manera innovadora y creativa, mediante la comprensión absoluta del cliente, a quien se ubica en el centro del proceso. Los clientes de “Personally”, son los nutricionistas del Gran Guayaquil, ubicados en Samborondon, Daule y Guayaquil, se realizó una investigación de mercado, utilizando el método cuantitativo, mediante encuestas realizadas a una muestra del mercado objetivo, y método cualitativo, con grupos focales y entrevistas a profundidad, que han permitido obtener información muy valiosa para tomar decisiones sobre el proyecto, así mismo se han considerado estrategias de marketing que llevaran al logro de los objetivos propuestos, sin dejar de lado, la misión y visión de la empresa así como las acciones sobre responsabilidad social empresarial. La inversión inicial del proyecto es de USD44.192.00, alcanzando el Payback al tercer año con índices financieros de TIR 38,28% y VAN USD44.748,80, los cuales aseguran el retorno de la inversión en un tiempo aceptable para los inversionistas. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Diana Arellano, Alejandro Gustavo Arregin Castro, Galo Patricio Córdova Guananga, Jorge Luis Rojas Levi, Carlos Gabriel Riviezzo Arraspide, y explica el plan de negocios del proyecto denominado “Personally”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2777
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 132 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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