Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2773
Título : Plan de internacionalización y estrategia de financiamiento para la venta de mermelada de mora con moringa dirigido al mercado de Canadá en el año 2022
Autor: Toscano Salvatierra, Giovanny
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMIDAS ORGÁNICAS;PLAN DE NEGOCIOS;MERMELADA DE MORA CON MORINGA;MERCADO DE CANADÁ
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Toscano Salvatierra, Giovanny. (2021). Plan de internacionalización y estrategia de financiamiento para la venta de mermelada de mora con moringa dirigido al mercado de Canadá en el año 2022. Negocios Internacionales con Mención Estratégica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayquil. 71 p.
Codigo Interno : Tesis;2945
Resumen : Hoy en día, la tendencia mundial se dirige al consumo de alimentos más saludables y cultivados de manera natural, creando nuevas oportunidades tanto para agricultores y exportadores de países en vías de desarrollo, los productos con suplementos alimenticios, vitaminas o productos adicionales a su dieta diaria, con el fin de combatir o evitar enfermedades. Las alternativas saludables están generando un aumento en las comidas orgánicas y aquellas percibidas con beneficios para la salud, los canadienses suelen dedicar poco tiempo a la compra y preparación de alimentos, (Prochile, 2011). Mediante este plan de negocios, se buscará analizar qué tan viable seria la exportación de mermelada de mora con moringa oleífera, convirtiendo un producto de exportación no tradicional, que apoye al equilibrio de la Balanza Comercial y contribuya a reducir el desempleo en el país, la forma de consumo de los canadienses de las mermeladas son las tradicionales, básicamente en el desayuno como acompañamiento al pan y galletas, también es posible encontrarlas en postres diversos, tortas, pasteles, también como adornos en ciertos platos en restaurantes, además de utilizaciones en el hogar para realizar diversos alimentos. En Ecuador, existe una producción limitada de la moringa oleífera, las exportaciones se llevan la mayor parte de lo que se obtiene de este cultivo. Aunque la moringa oleífera es relativamente nueva en el mercado, sí existen registros de exportaciones hacia diversos países del mundo como, Holanda, Alemania, Italia, Suiza, Francia, (Trade Map, 2020). La inversión inicial y evaluación financiera del proyecto se puede apreciar en el capítulo seis, mostrando resultados favorables a lo largo del tiempo, la evaluación financiera nos ayuda a determinar la Relación costo beneficio, la rentabilidad y la viabilidad financiera desde el punto de vista del inversionista.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2773
Tipo: masterThesis
Paginas: 71 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2945TOSp.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2945CLAU.pdf314.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.