Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPihuave Pincay, Stephanie Mercedes-
dc.date.accessioned2021-05-27T18:23:34Z-
dc.date.available2021-05-27T18:23:34Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.citationPihuave Pincay, Stephanie Mercedes. (2021). Writing Difficulties in EFL Students: A Descriptive Study. Modality: Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2767-
dc.descriptionEste artículo tuvo el objetivo de determinar los desafíos que enfrentan los estudiantes en la escritura. Se llevó a cabo en una escuela pública de Guayaquil, Ecuador. En este estudio descriptivo se analizaron datos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos involucraron una encuesta demográfica para recolectar información de 51 participantes y una encuesta escrita para determinar las dificultades de los estudiantes. Este trabajo incluyó un formato de escala Likert que contenía enunciados para medir las dificultades, experiencias / actividades y perspectivas de los estudiantes hacia la escritura colaborativa. Las encuestas se realizaron en Google Forms y los datos se analizaron en una hoja de Excel. Los resultados mostraron que los principales problemas que tienen los estudiantes son algunos aspectos gramaticales y la deficiencia para aportar claridad a sus escritos. Los hallazgos revelaron que trabajar en colaboración ayuda a los estudiantes en el desarrollo del proceso de escritura. Esta investigación podría ser útil para los profesores de inglés como lengua extranjera que están animando a sus estudiantes a desarrollar habilidades de escritura. Palabras claves: ESCRITURA, COLABORACIÓN, INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.description.abstractThis paper aimed to determine the challenges students face in writing. It was conducted in a public school in Guayaquil, Ecuador. In this descriptive study, quantitative and qualitative data were analyzed. The instrument involved a survey divided in two sections: demographic to collect information from 51 participants and a writing survey to determine the students’ difficulties. This work included a Likert scale format which contained statements to measure students’ difficulties, experiences/activities, and perspectives towards collaborative writing. The survey was carried out in Google Forms, and the data were analyzed in an Excel sheet. The results showed that the main problems students have are some grammar aspects and deficiency in providing clarity to their writings. The findings revealed that working in collaboration help students in the development of the writing process. This research might be useful for EFL teachers who are encouraging their students to develop writing skillses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent21 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2939-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectWRITINGes_EC
dc.subjectCOLLABORATIONes_EC
dc.subjectEFLes_EC
dc.titleWriting Difficulties in EFL Students: A Descriptive Studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2939PIHw.pdf663.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2939CLAU.pdf112.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.