Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2767
Título : Writing Difficulties in EFL Students: A Descriptive Study
Autor: Pihuave Pincay, Stephanie Mercedes
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;WRITING;COLLABORATION;EFL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pihuave Pincay, Stephanie Mercedes. (2021). Writing Difficulties in EFL Students: A Descriptive Study. Modality: Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Codigo Interno : Tesis;2939
Abstract: This paper aimed to determine the challenges students face in writing. It was conducted in a public school in Guayaquil, Ecuador. In this descriptive study, quantitative and qualitative data were analyzed. The instrument involved a survey divided in two sections: demographic to collect information from 51 participants and a writing survey to determine the students’ difficulties. This work included a Likert scale format which contained statements to measure students’ difficulties, experiences/activities, and perspectives towards collaborative writing. The survey was carried out in Google Forms, and the data were analyzed in an Excel sheet. The results showed that the main problems students have are some grammar aspects and deficiency in providing clarity to their writings. The findings revealed that working in collaboration help students in the development of the writing process. This research might be useful for EFL teachers who are encouraging their students to develop writing skills
Resumen : Este artículo tuvo el objetivo de determinar los desafíos que enfrentan los estudiantes en la escritura. Se llevó a cabo en una escuela pública de Guayaquil, Ecuador. En este estudio descriptivo se analizaron datos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos involucraron una encuesta demográfica para recolectar información de 51 participantes y una encuesta escrita para determinar las dificultades de los estudiantes. Este trabajo incluyó un formato de escala Likert que contenía enunciados para medir las dificultades, experiencias / actividades y perspectivas de los estudiantes hacia la escritura colaborativa. Las encuestas se realizaron en Google Forms y los datos se analizaron en una hoja de Excel. Los resultados mostraron que los principales problemas que tienen los estudiantes son algunos aspectos gramaticales y la deficiencia para aportar claridad a sus escritos. Los hallazgos revelaron que trabajar en colaboración ayuda a los estudiantes en el desarrollo del proceso de escritura. Esta investigación podría ser útil para los profesores de inglés como lengua extranjera que están animando a sus estudiantes a desarrollar habilidades de escritura. Palabras claves: ESCRITURA, COLABORACIÓN, INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2767
Tipo: masterThesis
Paginas: 21 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2939PIHw.pdf663.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2939CLAU.pdf112.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.