Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2763
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.contributor.authorSánchez Lunavictoria, Lizbeth Nataly-
dc.date.accessioned2021-05-27T16:00:36Z-
dc.date.available2021-05-27T16:00:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSánchez Lunavictoria, Lizbeth Nataly (2021). Reading Comprehension through Summarization of Narrative Stories: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 37 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2763-
dc.descriptionEste estudio se centró en implementar el resumen como una estrategia para mejorar la comprensión lectora de historias narrativas. Esta innovación se implementó para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Involucró a 12 participantes que tenían diferentes niveles de Suficiencia de Inglés: 4 elemental, 2 pre-intermedio y 6 nivel intermedio. Teniendo en cuenta el dominio del inglés de los participantes, estos tuvieron que leer y resumir diferentes historias implementadas durante un período de 25 horas pedagógicas. Para ayudar a los alumnos del curso de Lectura y Escritura a mejorar estos aspectos, se implementaron resúmenes de textos narrativos. La investigación-acción incluyó instrumentos cuantitativos que fueron una encuesta, una prueba aplicada antes y después de la innovación y una lista de cotejo, mientras que los instrumentos cualitativos fueron registros de aprendizaje desarrollados en una plantilla llamada “Tiempo para reflexionar”. Los participantes tomaron dos instrumentos cuantitativos diferentes: la encuesta y las pruebas de lectura. Los participantes estuvieron muy animados desde el inicio hasta el final de la innovación. Este estudio está dirigido a las autoridades y profesores de inglés como lengua extranjera de otras instituciones, que estén interesados en mejorar los resultados de comprensión lectora y deseen motivar una habilidad que los estudiantes a menudo encuentran difícil de trabajar.es_EC
dc.description.abstractThis study focused on implementing summarization as a strategy to enhance reading comprehension of narrative stories. This innovation was implemented to improve students' reading comprehension. It involved 12 participants who had different English levels proficiency: 4 elementary, 2 pre-intermediate and 6 intermediate level. Taking into accountthe participants’ English proficiency, they had to read and summarize different stories implemented during a period of 25 pedagogical hours. To help students of the Reading and Writing course to improve these aspects, summaries of narratives texts were implemented. The action research included quantitative instruments that were pre survey, pre post-test and pre checklist while qualitative instruments were learning logs developed in a template called “Time to reflect”. Participants completed two different quantitative instruments: pre and posttests, pre survey of the innovation. The participants were very animated from the beginning until the end of the innovation. This study is aimed at the authorities and teachers of English as a foreign language from other institutions who are interested in improving their reading comprehension results and motivate a skill that students often find difficult to work.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent37 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2932-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectRELATOS NARRATIVOSes_EC
dc.titleReading Comprehension through Summarization of Narrative Stories: An Action Research Studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailrramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2932SANr.pdf633.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2932CLAU.pdf117.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.