Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2762
Título : Enhancing the Development of Speaking Skills in Secondary Students through Peer- Assessment
Autor: Moreira Vera, Jorge Elías
Director(es): Chancay Cedeño, Carlos
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;COMUNICACIÓN ORAL;HABILIDADES ORALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Moreira Vera, Jorge Elías (2021). Enhancing the Development of Speaking Skills in Secondary Students through Peer- Assessment. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 33 p.
Codigo Interno : Tesis;2931
Abstract: The objective of this research was to improve the speaking skill by using peer assessment. The participants were ten students, six females and four males from a public high school located in Manta, Ecuador. Participants were 2nd year of “Bilingual Secretary”, and their range of ages was 16-17. Participants completed a Pre-peer assessment consisting of checking a podcast to identify insufficiencies in vocabulary, grammar and pronunciation. During de peer assessment, the teacher handed in a rubric to the students as an instrument to evaluate among them in the activity. After the first peer assessment, students got back to doing the podcast using the first peer assessment suggestions. The instruments to collect data were pre- and Post-peer assessment and an interview. These instruments provided quantitative and qualitative data, respectively. The results showed a significant impact of Cohen’s d= 1.21 demonstrating a real improvement in speaking skill after the intervention. Peer assessment activities were included and evidenced gradually significant progress in pronunciation and use of language during the application of the innovation. Due to the necessities of Ecuadorian students from public schools, it is advisable to continue investigating and applying this innovation with earlier students or the first proficiency level.
Resumen : El objetivo de esta investigación fue mejorar la habilidad de hablar mediante la evaluación de pares. Los participantes fueron un grupo de 10 estudiantes, 6 mujeres y 4 hombres de una escuela secundaria pública ubicada en Manta, Ecuador. Los participantes eran de 2º año de “Secretaria Bilingüe” y su rango de edad era de 16-17 años. Los participantes completaron una evaluación previa a los compañeros que consiste en revisar un podcast para identificar deficiencias en el vocabulario, la gramática y la pronunciación. Durante la evaluación por pares, el docente entregó una rúbrica a los estudiantes como instrumento para evaluar entre ellos en la actividad. Después de la primera evaluación entre pares, los estudiantes volvieron a hacer el podcast utilizando las sugerencias de la primera evaluación entre pares. Los instrumentos para la recolección de datos fueron la evaluación previa y posterior por pares y una entrevista. Estos instrumentos proporcionaron datos cuantitativos y cualitativos, respectivamente. Los resultados mostraron un impacto significativo de la d = 1,21 de Cohen demostrando una mejora real en la habilidad de hablar después de la intervención. Se incluyeron actividades de evaluación por pares y se evidenciaron avances gradualmente significativos en la pronunciación y el uso del lenguaje durante la aplicación de la innovación. Debido a las necesidades de los alumnos ecuatorianos de las escuelas públicas, es recomendable seguir investigando y aplicando esta innovación con alumnos anteriores o desde el primer nivel de competencia.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2762
Tipo: masterThesis
Paginas: 33 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2931MORe.pdf764.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2931CLAU.pdf130.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.