Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2761
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.contributor.authorMacías Veloz, Barbara Roucciell-
dc.date.accessioned2021-05-27T15:27:07Z-
dc.date.available2021-05-27T15:27:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMacías Veloz, Barbara Roucciell (2021). Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magister Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2761-
dc.descriptionEste estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar las dificultades de los estudiantes para hablar en inglés como lengua extranjera. Este estudio se llevó a cabo en una escuela secundaria pública de Ventanas, Ecuador. En este estudio descriptivo se analizaron datos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos incluyeron una encuesta demográfica para recopilar información de 70 participantes y se aplicó una encuesta acerca de la destreza del habla en inglés. Esta encuesta tenía un formato de escala Likert que incluyó 47 enunciados que midieron las dificultades, actividades y perspectivas de los estudiantes hacia el trabajo en pareja en la destreza del habla en inglés. Las encuestas se enviaron a través de Google Forms y los datos se analizaron a través del programa SPSS. Los hallazgos mostraron que los principales desafíos en los estudiantes son tener la pronunciación correcta. También la falta de vocabulario la cual impide que los estudiantes hablen porque tienen miedo de cometer un error. Además, el estudio confirma que el uso de actividades de trabajo en pareja ayuda a los estudiantes a desarrollar su habilidad para hablar. Estos resultados podrían ser de interés para los profesores de inglés como lengua extranjera que intentan superar las dificultades del habla en los estudiantes.es_EC
dc.description.abstractThis descriptive study aimed to determine students’ difficulties in speaking. This study was carried out in a public high school in Ventanas, Ecuador. In this descriptive study, quantitative and qualitative data was analyzed. The instruments included a demographic survey to gather information from 70 participants and a speaking survey was applied. It had a Likert scale format which included 47 statements that measured students’ difficulties, activities, and perspectives towards pair work in speaking. The surveys were sent via Google Forms, and the data were analyzed through SPSS program. Findings showed that the main challenges in students are to have the correct pronunciation and also, the lack of vocabulary that prevents students from speaking since they feel afraid of making mistakes. The study confirms that the use of pair-work activities helps students to develop their speaking skill. These results could be of interest to EFL teachers who try to overcome speaking difficulties in students.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent31 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2930-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_EC
dc.subjectHABILIDADES ORALESes_EC
dc.subjectVOCABULARIOes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_EC
dc.titlePerspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailrramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2930MACp.pdf682.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2930CLAU.pdf350.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.