Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2761
Título : Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Autor: Macías Veloz, Barbara Roucciell
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;COMUNICACIÓN ORAL;HABILIDADES ORALES;VOCABULARIO;ENSEÑANZA SECUNDARIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Macías Veloz, Barbara Roucciell (2021). Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magister Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p.
Codigo Interno : Tesis;2930
Abstract: This descriptive study aimed to determine students’ difficulties in speaking. This study was carried out in a public high school in Ventanas, Ecuador. In this descriptive study, quantitative and qualitative data was analyzed. The instruments included a demographic survey to gather information from 70 participants and a speaking survey was applied. It had a Likert scale format which included 47 statements that measured students’ difficulties, activities, and perspectives towards pair work in speaking. The surveys were sent via Google Forms, and the data were analyzed through SPSS program. Findings showed that the main challenges in students are to have the correct pronunciation and also, the lack of vocabulary that prevents students from speaking since they feel afraid of making mistakes. The study confirms that the use of pair-work activities helps students to develop their speaking skill. These results could be of interest to EFL teachers who try to overcome speaking difficulties in students.
Resumen : Este estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar las dificultades de los estudiantes para hablar en inglés como lengua extranjera. Este estudio se llevó a cabo en una escuela secundaria pública de Ventanas, Ecuador. En este estudio descriptivo se analizaron datos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos incluyeron una encuesta demográfica para recopilar información de 70 participantes y se aplicó una encuesta acerca de la destreza del habla en inglés. Esta encuesta tenía un formato de escala Likert que incluyó 47 enunciados que midieron las dificultades, actividades y perspectivas de los estudiantes hacia el trabajo en pareja en la destreza del habla en inglés. Las encuestas se enviaron a través de Google Forms y los datos se analizaron a través del programa SPSS. Los hallazgos mostraron que los principales desafíos en los estudiantes son tener la pronunciación correcta. También la falta de vocabulario la cual impide que los estudiantes hablen porque tienen miedo de cometer un error. Además, el estudio confirma que el uso de actividades de trabajo en pareja ayuda a los estudiantes a desarrollar su habilidad para hablar. Estos resultados podrían ser de interés para los profesores de inglés como lengua extranjera que intentan superar las dificultades del habla en los estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2761
Tipo: masterThesis
Paginas: 31 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2930MACp.pdf682.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2930CLAU.pdf350.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.