Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2760
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.contributor.authorCarrión Basantes, Alexandra Karina-
dc.date.accessioned2021-05-27T15:16:38Z-
dc.date.available2021-05-27T15:16:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCarrión Basantes, Alexandra Karina (2021). Peer Feedback to Improve Speaking Facilitated with Mobile Devices. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2760-
dc.descriptionEste estudio se realizó en un colegio público de Quito, Pichincha, Ecuador durante la pandemia provocada por el COVID-19. La muestra que participó en esta investigación se encontraba en el segundo año de bachillerato. Dentro de este estudio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades para hablar el idioma inglés por medio de la retroalimentación entre pares. Los participantes trabajaron con actividades en línea que les permitieron adquirir vocabulario, practicar fluidez, trabajar en parejas y usar estructuras gramaticales apropiadas en contexto. Además, los estudiantes crearon diálogos y se grabaron en situaciones de la vida real con el uso de sus dispositivos móviles y otras herramientas tecnológicas. Durante la innovación, los estudiantes realizaron una encuesta previa y posterior, así como una prueba previa y posterior para determinar su mejora. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoran sus habilidades para hablar. También aumentaron su motivación intrínseca para aprender inglés. El Cohen d = 0,9 confirmó la fiabilidad de esta investigación. Este estudio confirma que las actividades de retroalimentación entre compañeros mejoran la producción oral de los estudiantes. Además de esto, una vez que los estudiantes se dieron cuenta de los beneficios de hablar inglés, comenzaron a estar más interesantes en aprender el idioma inglés, ya que consideraron que era más fácil adquirir y usar el idioma mediante diálogos en entornos virtuales.es_EC
dc.description.abstractThis study was conducted in a public high school in Quito, Pichincha, Ecuador during the pandemic caused by COVID-19. The sample that took part in this action research was in the second year of baccalaureate. Within this study, the students had the opportunity to improve their speaking skills through peer feedback. The participants worked on online activities that allowed them to gain vocabulary, practice fluency, work in pairs, and use appropriate structures in context. Besides, they created dialogues and recorded themselves in real-life situations with the use of their mobile devices and other technological tools. During the innovation, students took a pre and post-survey as well as a pre and posttest to determine their improvement. The results showed that students improved their speaking skills. They also increased their intrinsic motivation to learn English. Cohen’s d = 0.9 indicated the reliability of this research. This study confirms that peer feedback activities enhance students’ oral production. Besides this, once students realized the benefits of speaking English, they started to be more interested in English learning, considered it easier to acquire and use language through dialogues in online environments.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent26 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2929-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LAINFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_EC
dc.titlePeer Feedback to Improve Speaking Facilitated with Mobile Deviceses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailrramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2929CARp.pdf760.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2929CLAU.pdf141.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.