Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2757
Título : Reading Comprehension through Summarization of Narrative Stories: An Action Research Study
Autor: Iguasnia Guala, Mayra Jacqueline
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SUMMARIES;READING COMPREHENSION;NARRATIVE STORIES;BLOGS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Iguasnia Guala, Mayra Jacqueline. (2021). Reading Comprehension through Summarization of Narrative Stories: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 38 p.
Codigo Interno : Tesis;2935
Abstract: This study focused on implementing summarization as a strategy to enhance reading comprehension of narrative stories. This innovation was implemented to improve students' reading comprehension. It involved 26 participants who had different English levels proficiency: 15 elementary, 7 pre-intermediate and 4 intermediate level. Taking into account the participants’ English proficiency, they had to read and summarize seven stories implemented during a period of 25 pedagogical hours. In the group, there were 10 women and 16 men, and they were high school students. This action research study included the following quantitative instruments: a pre survey, a pre-post-test and a pre-post checklist; and a qualitative instrument named as “Time to reflect” template. The results showed that 13 of the participants improved the way they summarize. The participants were engaged from the beginning until the end of the innovation. This study is aimed at supporting authorities and teachers of English as a foreign language from other institutions, who will improve their reading comprehension results and motivate a skill that students often find difficult to work.
Resumen : Este estudio se centró en implementar el resumen como una estrategia para mejorar la comprensión lectora de historias narrativas. Esta innovación se implementó para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Involucró a 26 participantes que tenían diferentes niveles de inglés: 15 elemental, 7 pre-intermedio y 4 nivel intermedio. Teniendo en cuenta el dominio del inglés de los participantes, tuvieron que leer y resumir siete historias implementadas durante un período de 25 horas pedagógicas. En el grupo, había 10 mujeres y 16 hombres, y eran estudiantes de secundaria. La investigación-acción incluyó instrumentos cuantitativos que fueron pre-encuesta, pre-post-prueba y lista de verificación pre-post, mientras que el instrumento cualitativo fue la plantilla de “Es hora de reflexionar”. Los resultados mostraron que 13 de los participantes mejoraron la forma en que resumían. Los participantes estuvieron muy animados desde el inicio hasta el final de la innovación. Este estudio está dirigido a las autoridades y profesores de inglés como lengua extranjera de otras instituciones, quienes mejorarán sus resultados de comprensión lectora y motivarán una habilidad que los estudiantes muchas veces encuentran difícil de trabajar. Palabras clave: RESÚMENES, COMPRENSIÓN LECTORA, RELATOS NARRATIVOS, BLOGS
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2757
Tipo: masterThesis
Paginas: 38 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2935IGUr.pdf648.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2935CLAU.pdf283.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.