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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez, Denisse-
dc.contributor.authorValerio Rendón, Francesca-
dc.date.accessioned2021-05-17T15:46:19Z-
dc.date.available2021-05-17T15:46:19Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.citationValerio Rendón, Francesca (2021). Diagnóstico de cultura organizacional para la implementación de estrategias de marca empleadora enfocadas en potenciar resultados y compromiso en la gestión comercial del departamento de la Unidad de Alimentos de una organización en Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado/a en Gestión de Talento Humano. Universidad Casa Grande: Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 49 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2754-
dc.descriptionEste trabajo aborda el tema de potencialización de resultados y compromiso de la gestión comercial del departamento comercial de la Unidad de Alimentos de la Organización, desarrollando un modelo de gestión por competencias aplicando estrategias específicas de marca empleadora. Dado que la marca empleadora se define como una estrategia específica para gestionar el conocimiento o el acto de una empresa para tomar conciencia de el y las percepciones de los empleados actuales y potenciales con respecto a una empresa en particular. Teniendo y potenciales con respecto a una empresa en particular. Teniendo como principal objetivo diagnosticar la cultura organizacional ante el cambio de marca institucional, implementar estrategias de marca empleadora, con el fin de potenciar resultados y compromiso en la gestión comercial del Departamento de la Unidad de Alimentos de una organización en Guayaquil. El enfoque de investigación es tipo mixto, ya que se utiliza un estudio cualitativo. Como instrumento se utiliza el cuestionario validado de Cultura Organizacional de Litwin y Stringer, que consta con 53 preguntas cerradas con una escala de aceptación de cuatro niveles. La muestra es de tipo no probabilístico seleccionada a conveniencia mediante los criterios de inclusión; nivel de formación universitaria y o posgrado en el área, mayores de 6 meses. Por tanto, se toman como muestra 50 colaboradores. Entre los principales resultados, se observa que los colaboradores consideran exceso de reglas, detalles administrativos y procedimientos, impiden evaluar ideas con un 68%.es_EC
dc.description.abstractThis paper addresses the issue of potentialization of results and commitment of the commercial management of the sales department of the Food Unit of the Organization, developing a competency management model applying specific employer brand strategies. Given that the employer brand is defined as a strategy to manage awareness or the act of a person to become aware of him and the perceptions of current and potential employees regarding a particular company. Having as main objective to diagnose the organizational culture before the change of institutional brand, to implement employer brand strategies, in order to enhance results and commitment in the commercial management of the Department of the Food Unit of an organization in Guayaquil. The research approach is of a mixed type, since a qualitative study is used. As an instrument, the validated questionnaire of Organizational Culture by Litwin and Stringer is used, which consists of 53 closed questions with a four-level acceptance scale. The sample is of a non-probabilistic type selected at convenience through the inclusion criteria; level of university and / or postgraduate training in the area, older than 6 months. Therefore, 50 collaborators are taken as a sample. Among the main results, it is observed that the collaborators consider that the excess of rules, administrative details and procedures, prevent new ideas from being evaluated with 68%.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent49 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2926-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectRECURSOS HUMANOSes_EC
dc.subjectDIAGNÓSTICO LABORALes_EC
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_EC
dc.subjectGESTIÓN COMERCIALes_EC
dc.titleDiagnóstico de cultura organizacional para la implementación de estrategias de marca empleadora enfocadas en potenciar resultados y compromiso en la gestión comercial del departamento de la Unidad de Alimentos de una organización en Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Gestión de Talento Humanoes_EC
dc.contributor.otheremaildalvarez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

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