Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2751
Título : ¿Cómo volver interactivo el aprendizaje de valores a través de la plataforma Teams para niños de 7 años aplicando la Pedagogía del Cuerpo?
Autor: Flor Mendoza, Tani Rocío
Tutor(es): Calderón Zevallos, Daniel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dcalderon@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;APRENDIZAJE DE VALORES;TEAMS;PEDAGOGÍA DEL CUERPO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Flor Mendoza, Tani Rocío. (2020), ¿Cómo volver interactivo el aprendizaje de valores a través de la plataforma Teams para niños de 7 años aplicando la Pedagogía del Cuerpo? . Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;2913
Abstract: The objective of this research is to apply the pedagogy of the body (CP) and to be able to determine its efficiency when used in the class of education in values (EV), for 7-year-old children who are in 3rd grade of basic general education, to through the Teams platform. The research has been done through the observation of the student, in each class taught and with a survey that was sent by mail. The survey yielded data: the modality of preference, the way of imparting the kind of virtual values, the devices they use, the help they receive from adults at home, and how they feel about virtuality. Very important information for the teaching-learning process to be assertive, interactive, meaningful, lasting over time and applied in daily life. The results of this research lead to the application of constructivism and connected to it, connectivism, which, for reasons of compulsory virtuality, during this 2020-2120 school period, has led to research, implement, experiment, build, discard, update , apply, question and retry other methodologies, for this reason, the pedagogy of the body (PC) is also proposed to achieve the purpose of making the teaching-learning process interactive, strategic and of permanent transformation. In conclusion, the implementation of the PC, in 3rd grade, was relatively successful, because class time and a weekly frequency have not made it possible to develop all the desired pedagogical potential. However, the need for both apprentices and educators is very encouraging.
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo aplicar la pedagogía del cuerpo(PC) y poder determinar la eficiencia de la misma al ser utilizada en la clase de educación en valores (EV), para niños de 7 años que cursan 3° de educación general básica, a través de la plataforma de Teams. La investigación ha sido hecha a través de la observación del educando, en cada clase impartida y con una encuesta que fue enviada por correo. La encuesta arrojó datos: la modalidad de preferencia, la manera de impartir la clase de valores de virtualmente, los dispositivos usan, la ayuda que reciben de adultos en casa, y cómo se sienten con la virtualidad. Información muy importante para que el proceso de enseñanza- aprendizaje, sea asertivo, interactivo, que sea significativo, perdurable en el tiempo y se aplique en la vida diaria. Los resultados de esta investigación, conducen a la aplicación del constructivismo y ligado a éste el conectivismo, que, por motivos de la virtualidad obligatoria, durante este período lectivo 2020-2120, ha llevado a investigar, implementar, experimentar, construir, descartar, actualizar, aplicar, cuestionar y reintentar otras metodologías, por esto también se propone, la pedagogía del cuerpo (PC) para lograr el propósito de volver interactivo, estratégico y de permanente transformación el proceso de enseñanza-aprendizaje. En conclusión, la implementación de la PC, en 3°grado básico, tuvo un éxito relativo, porque el tiempo de clase y una frecuencia semanal no han permitido desarrollar todo el potencial pedagógico deseado. Sin embargo, la necesidad tanto de aprendices como educando, es muy alentadora.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2751
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Licenciado en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2913FLOc.pdf981.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2913CLAU.pdf290.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.