Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2748
Título : Implementación de un kit de apoyo para el proceso de la lectoescritura en la educación virtual para estudiantes de 6 a 7 años
Autor: Jijón Romero, Camila María
Tutor(es): Bayas, Joselyn
Gaibor, Christian
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cgaibor@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;IMPLEMENTACIÓN DE UN KIT DE APOYO;LECTOESCRITURA;EDUCACIÓN VIRTUAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Jijón Romero, Camila María. (2020). Implementación de un kit de apoyo para el proceso de la lectoescritura en la educación virtual para estudiantes de 6 a 7 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 91 p.
Codigo Interno : Tesis;2910
Resumen : El presente trabajo de investigación presenta una sistematización del proceso de la lectoescritura en la educación virtual para tres estudiantes de seis a siete años, para esto se propone la implementación de un kit de apoyo. El propósito de esta innovación pedagógica es elaborar un material pedagógico como recurso de apoyo para padres de familia y para niños, en el aprendizaje de la lectoescritura. Con esto, se busca complementar el acompañamiento de los padres, y suplir con ello, la ausencia física de las maestras en la cotidianidad del niño. La metodología que se aplicó fue la Investigación de Acción, mediante la cual se realizó una reflexión y un rediseño de la implementación de la innovación. Los instrumentos usados para medir el progreso de los alumnos fueron rúbricas, listas de cotejo, observación y bitácoras en las cuales se registró el proceso de desempeño en las diversas etapas. Las estrategias virtuales de aprendizaje fueron ejecutadas de manera voluntaria e intencional por la docente, para que el estudiante tenga un aprendizaje contextualizado que facilite el desarrollo de las habilidades auditiva, cognitivas, lúdicas. Como resultado de la implementación se demostró que la complementariedad entre digitalidad y herramientas físicas es una opción efectiva para implementar contenidos en un contexto de educación virtual. Los aspectos más importantes de la discusión se centran en la efectividad del kit cuando los niños tienen la capacidad de manipular objetos y de realizar actividades presenciales y con la participación supervisada de los padres de familia
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2748
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 91 p.
Grado Academico: Licenciado en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2910JIJi.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2910CLAU.pdf430.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.