Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2747
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Franco, Deborah-
dc.date.accessioned2021-05-15T23:36:23Z-
dc.date.available2021-05-15T23:36:23Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.citationHerrera Franco, Deborah. (2020). Innovación Pedagógica: Nueva metodología del idioma inglés para Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 57 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2747-
dc.descriptionLa enseñanza del inglés a edad temprana busca brindar a los niños habilidades sobre estructuras gramaticales utilizadas en los idiomas. La crisis sanitaria generada por la enfermedad COVID19 ha convertido en una verdadera odisea la enseñanza donde converge conocimiento de TIC, teorías de aprendizaje y la elaboración de estrategias didácticas. El objetivo de la innovación es la elaboración de estrategias pedagógicas enfocadas a mejorar la enseñanza, pedagogía y aprendizaje de dicha materia educativa teniendo a los padres de familia. Se elaboró un proyecto de innovación pedagógica para motivar a los progenitores a valorar la enseñanza del inglés, al tiempo que aprenden junto a sus hijos, fortaleciendo la unión familiar y la comunicación. Para ello, se consideró la realización de 8 sesiones dirigidas al grupo objetivo conformado por los padres de familia de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular “Cinco de Junio” que presentan dificultades para ayudar a sus hijos en el proceso de aprendizaje virtual del inglés o que no consideran importante dicha enseñanza. Las observaciones obtenidas demostraron que el estilo democrático es el más apropiado para establecer una participación armoniosa e independiente de niño y el cumplimiento de las rutinas asignadas requieren de material audiovisual digital que permiten a los padres de familia alcanzar reuniones más productivas. La presente investigación buscó encontrar la metodología más apropiada a través de un ejercicio que permita identificar aquellos aspectos sociales y culturales que limitan el apropiado acompañamiento pedagógico a sus hijos para la enseñanza del inglés.es_EC
dc.description.abstractTeaching English at an early age seeks to provide children with skills on grammatical structures used in languages. The health crisis generated by the COVID-19 disease has turned teaching into a true odyssey where knowledge of ICT, learning theories and the development of didactic strategies converge. The objective of this innovation is the elaboration of strategies focused on improving the teaching, pedagogy and learning of said educational subject with parents. A pedagogical innovation project was developed to motivate parents to value the teaching of English, while learning together with their children, strengthening family bonding and communication. To this end, 8 sessions were directed to a target group composed of the parents of the students from the Private Educational Unit "Cinco de Junio." This group had difficulties in helping their children in the virtual learning process of English and some did not consider such teaching important. The observations obtained showed that the democratic style is the most appropriate to establish harmonious and independent participation of the child. The fulfillment of the assigned routines requires digital audiovisual material that allows parents to achieve more productive meetings. The said research sought out to find the most appropriate methodology through an exercise that allows identifying those social and cultural aspects that limit the appropriate pedagogical accompaniment with their children for the teaching of English. Keywords: NEW APPROACH, METHODOLOGY, ENGLISH LANGUAGE, INITIAL EDUCATIONes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent57 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2909-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectNUEVA APROXIMACIÓNes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍAes_EC
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleInnovación Pedagógica: Nueva metodología del idioma inglés para Educación Iniciales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorJalil Perez, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Educación Iniciales_EC
dc.contributor.otheremailgjalil@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2909HERn.pdf591.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2909CLAU.pdf401.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.