Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2746
Título : Implementación de estrategias para la enseñanza del idioma inglés desde la plataforma Live Worksheets para niños de primer año de educación básica
Autor: Garzón Merino, Fiorella Alejandra
Tutor(es): Guerrero Martínez, Sandra
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;PLATAFORMA VIRTUAL;PLATAFORMA VIRTUAL;INVESTIGACIÓN ACCIÓN;ORIENTACIÓN TRANSVERSAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Garzón Merino, Fiorella Alejandra. (2020). Implementación de estrategias para la enseñanza del idioma inglés desde la plataforma Live Worksheets para niños de primer año de educación básica. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial/Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 106 p.
Codigo Interno : Tesis;2908
Resumen : El presente estudio expone la implementación de estrategias de aprendizajes a través de una plataforma virtual llamada Live Worksheets, con la intención de ayudar a los niños de primer año de educación básica de un Centro Educativo, con el fin de lograr una mejor comprensión y ejecución de consignas e instrucciones en el idioma inglés usando como apoyo didáctico recursos tecnológicos como canciones y videos educativos. La metodología que se aplicó fue investigación acción con un enfoque cualitativo y con una observación participante, en donde se realizó una intervención áulica con el uso de la plataforma Live Worksheets por ocho semanas, bajo una orientación transversal, la cual permite abordar la acción del docente e integrar un contenido formativo siguiendo el contenido del currículo de primero de educación básica. Los instrumentos de medición que se utilizaron en la implementación fueron: dos bitácoras por semana que consta con los dos días de clases de los aprendices de primero de básica, acerca del proceso de la innovación y el desarrollo de la misma, con un total de 16 bitácoras en las ocho semanas de la implementación de la intervención didáctica. Además, se realizó una encuesta de salida, con preguntas abiertas y cerradas a las tres madres de familia, que sirvió para poner en evidencia las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, lo que nos permitió evaluar el desempeño del uso de la plataforma para la innovación
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2746
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 106 p.
Grado Academico: Licenciado en Educación Inicial/Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2908GARi.pdf3.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2908CLAU.pdf854.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.