Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2745
Título : La autonomía académica del educando en tiempos de Covid 19.
Autor: Gallegos M., Jahel Elaine
Tutor(es): Calderón Zevallos, Daniel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dcalderon@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;IMPLEMENTACIÓN;METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS;INNOVACIÓN;AUTONOMÍA;ESCENARIO VIRTUAL;NOVENO AÑO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Gallegos M., Jahel Elaine. (2020). La autonomía académica del educando en tiempos de Covid 19. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 77 p.
Codigo Interno : Tesis;2907
Resumen : El presente trabajo de investigación expone una problemática que ha acontecido en este momento actual que ha sido la pandemia a causa del Covid-19. La obligación de generar conocimientos y sumergirse en el proceso de aprendizaje desde un escenario virtual generó una inquietud sobre la autonomía del alumnado. Es por eso que se elaboraron estrategias para intentar fomentar esta autonomía. El propósito de esta innovación pedagógica es presentar un espacio diferencial para que los alumnos puedan desprenderse de ciertas actitudes de dependencia académica y de acción dentro de su hogar en cuanto a su predisposición a la hora de enfrentarse a la enseñanza virtual. La implementación se hizo a lo largo de 8 semanas con la aplicación de una metodología investigación acción. El grupo muestra corresponde a alumnos de un colegio particular de noveno año. En este estudio se valoraron las metodologías pedagógicas aplicadas en clase, el rol del docente y la predisposición ante las nuevas estrategias presentadas en la innovación por parte del alumnado. Durante las semanas de aplicación de la ejecución se planificaron diferentes actividades que permitieron diferentes ejercicios para fomentar la autonomía de los diferentes alumnos, mostrando una nueva perspectiva en su puesta en escena áulica.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2745
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 77 p.
Grado Academico: Licenciado en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2907GALa.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2907CLAU.pdf120.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.