Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2744
Título : Implementación de TIC en educación virtual para fomentar la autonomía y el aprendizaje utilizando el inglés como segundo idioma en niños de segundo de básica
Autor: Carbo Vela, Cinthia
Tutor(es): Bayas, Joselyn
Gaibor, Christian
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cgaibor@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;TIC EN EDUCACIÓN VIRTUAL;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Carbo Vela, Cinthia. (2020). Implementación de TIC en educación virtual para fomentar la autonomía y el aprendizaje utilizando el inglés como segundo idioma en niños de segundo de básica. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial/Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 59 p.
Codigo Interno : Tesis;2906
Resumen : El presente trabajo de investigación es sobre la implementación de TIC en educación virtual para fomentar la autonomía y el aprendizaje utilizando el inglés como segundo idioma en niños de segundo de básica, para esto se propone implementar cuatro nuevas herramientas tecnológicas para utilizarlas en las clases sincrónicas. El propósito de esta innovación pedagógica es crear motivación en los estudiantes y ganar mayor interés en las clases virtuales de inglés. La metodología que se utilizó fue investigación de acción, por la cual se realizó una reflexión y un rediseño de la implementación de la innovación. Los instrumentos que se utilizaron para medir las variables de los alumnos fueron bitácoras, listas de cotejo y observación en las cuales se logró evidenciar su proceso durante la implementación. Como resultado de la implementación se logró mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, crear motivación y autonomía en las clases virtuales y fomentar el interés por el inglés, así mismo, inculcar en ellos la honestidad académica al momento de desarrollar alguna actividad sincrónica o asincrónica.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2744
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 59 p.
Grado Academico: Licenciado en Educación Inicial/Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2906CARi.pdf574.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2906CLAU.pdf186.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.