Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2742
Título : Creación de un podcast de Niños para Niños, que desarrolle el pensamiento y escritura creativa en niños de primaria de cuarto EGB durante las clases virtuales
Autor: Stagg Savinovich, Andreína
Tutor(es): Bayas, Joselyn
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;SISTEMATIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y ESCRITURA;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Stagg Savinovich, Andreína. (2020). Creación de un podcast de Niños para Niños, que desarrolle el pensamiento y escritura creativa en niños de primaria de cuarto EGB durante las clases virtuales. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 77 p.
Codigo Interno : Tesis;2904
Resumen : El presente trabajo de investigación expone una sistematización del desarrollo del pensamiento y escritura creativa en alumnos de 4to EGB durante las clases virtuales, para esto se propone la creación de un podcast que los motive al enriquecimiento de la escritura. El propósito de esta innovación pedagógica es crear talleres de escritura para niños de 8 y 9 años en los cuales se involucren plenamente en todo su proceso, desde la creación de los cuentos hasta la producción y grabación del podcast, con la finalidad de que creen lazos interpersonales y desarrollen un espíritu de trabajo colaborativo con sus pares. La metodología que se aplicó fue la Investigación de Acción, mediante la cual se realizó una reflexión y un rediseño de la implementación de la innovación. Los instrumentos usados para medir el progreso de los alumnos fueron rúbricas, listas de cotejo, observación y bitácoras en las cuales se registró el proceso en las diferentes etapas. Como resultado de la implementación se logró mejorar el interés de los alumnos por la escritura creativa y su narración, así como también inculcar en ellos el trabajo colaborativo como método para su desarrollo profesional.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2742
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 77 p.
Grado Academico: Licenciado en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2904STAc.pdf8.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2904CLAU.pdf250.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.