Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2741
Título : | Implementación de un calendario para adquirir hábitos en casa, que promuevan la autonomía en niños en edades de 7 a 9 años durante la educación en línea |
Autor: | Quintero, Daniela |
Tutor(es): | Bayas, Joselyn Gaibor, Christian |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | cgaibor@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;ESTRATEGIA INNOVADORA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;CLASES EN LÍNEA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2020 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Quintero, Daniela. (2020). Implementación de un calendario para adquirir hábitos en casa, que promuevan la autonomía en niños en edades de 7 a 9 años durante la educación en línea. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial/Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 72 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2903 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación muestra una estrategia innovadora que busca cooperar en el rendimiento académico de los alumnos durante las clases en línea, en niños de edad escolar. Esta se enfoca en incentivar la autonomía y desarrollar hábitos de estudios para lograr realizar los deberes y actividades sin ayuda. El propósito de esta innovación pedagógica es motivar a los estudiantes y darles las herramientas necesarias para que logren independizarse de la ayuda constante de sus padres. La metodología que se utilizó fue la de investigación acción, donde se pudo vivenciar la transformación del sujeto de estudio en el proceso de establecer rutinas y crear habilidades relacionadas a la autonomía con el uso de un calendario de deberes. Los instrumentos utilizados para medir los resultados de las variables fueron bitácoras y guías de observación. Como resultado de la implementación, se logró cumplir con los objetivos establecidos. El sujeto de estudio alcanzó la meta esperada y pudo establecer hábitos de estudios que ayudaron a mejorar su rendimiento académico |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2741 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 72 p. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2903QUIi.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2903CLAU.pdf | 186.38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.