Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2740
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNaranjo Posligua, Martha Jazmín-
dc.date.accessioned2021-05-15T18:23:28Z-
dc.date.available2021-05-15T18:23:28Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.citationNaranjo Posligua, Martha Jazmín. (2020). Uso de estrategias lúdicas en el aprendizaje para mejorar el acompañamiento de padres y tutores de niños en nivel inicial durante la modalidad virtual. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 70 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2740-
dc.descriptionEl presente informe muestra el trabajo realizado con un grupo focal de padres y tutores de niños en nivel inicial, durante la modalidad educativa virtual. El propósito de esta innovación pedagógica fue resaltar la importancia del juego en el proceso de enseñanza y mejorar la calidad del acompañamiento que están realizando dichos padres, como un apoyo para adaptarse a los cambios educativos. La implementación duró un lapso de ocho semanas, se aplicó la metodología investigación acción mediante un modelo constructivista y un enfoque cualitativo. Con este trabajo se buscó fortalecer el aporte de las familias, mediante el conocimiento y desarrollo de diferentes estrategias lúdicas, como factor importante en el proceso de aprendizaje. En este estudio se valoraron las habilidades de los participantes mediante historias de vida, listas de cotejo y entrevistas. Durante el proceso se planificaron actividades que contribuyeron a mejorar aspectos importantes del aprendizaje como la memoria, socialización, valores y autonomía, entre otros. Estas actividades permitieron obtener como resultado una considerable mejoría en el desarrollo de estrategias lúdicas y a su vez un trabajo de acompañamiento más dinámico. Sin embargo, se resalta la necesidad de mantener el apoyo y cooperación de la familia durante el proceso de enseñanza, tomando en cuenta que el tiempo compartido en familia es una inversión en el desarrollo de los niñoses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent70 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2902-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectNIVEL INICIALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_EC
dc.subjectACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICOes_EC
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_EC
dc.subjectTIEMPOS DE COVIDes_EC
dc.titleUso de estrategias lúdicas en el aprendizaje para mejorar el acompañamiento de padres y tutores de niños en nivel inicial durante la modalidad virtuales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorBayas, Joselyn-
dc.contributor.tutorGaibor, Christian-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Educación Iniciales_EC
dc.contributor.otheremailcgaibor@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2902NARu.pdf853.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2902CLAU.pdf6.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.