Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2740
Título : Uso de estrategias lúdicas en el aprendizaje para mejorar el acompañamiento de padres y tutores de niños en nivel inicial durante la modalidad virtual
Autor: Naranjo Posligua, Martha Jazmín
Tutor(es): Bayas, Joselyn
Gaibor, Christian
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cgaibor@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;NIVEL INICIAL;ESTRATEGIAS LÚDICAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO;DESARROLLO INTEGRAL;TIEMPOS DE COVID
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Naranjo Posligua, Martha Jazmín. (2020). Uso de estrategias lúdicas en el aprendizaje para mejorar el acompañamiento de padres y tutores de niños en nivel inicial durante la modalidad virtual. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 70 p.
Codigo Interno : Tesis;2902
Resumen : El presente informe muestra el trabajo realizado con un grupo focal de padres y tutores de niños en nivel inicial, durante la modalidad educativa virtual. El propósito de esta innovación pedagógica fue resaltar la importancia del juego en el proceso de enseñanza y mejorar la calidad del acompañamiento que están realizando dichos padres, como un apoyo para adaptarse a los cambios educativos. La implementación duró un lapso de ocho semanas, se aplicó la metodología investigación acción mediante un modelo constructivista y un enfoque cualitativo. Con este trabajo se buscó fortalecer el aporte de las familias, mediante el conocimiento y desarrollo de diferentes estrategias lúdicas, como factor importante en el proceso de aprendizaje. En este estudio se valoraron las habilidades de los participantes mediante historias de vida, listas de cotejo y entrevistas. Durante el proceso se planificaron actividades que contribuyeron a mejorar aspectos importantes del aprendizaje como la memoria, socialización, valores y autonomía, entre otros. Estas actividades permitieron obtener como resultado una considerable mejoría en el desarrollo de estrategias lúdicas y a su vez un trabajo de acompañamiento más dinámico. Sin embargo, se resalta la necesidad de mantener el apoyo y cooperación de la familia durante el proceso de enseñanza, tomando en cuenta que el tiempo compartido en familia es una inversión en el desarrollo de los niños
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2740
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 70 p.
Grado Academico: Licenciada en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2902NARu.pdf853.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2902CLAU.pdf6.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.