Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2740
Título : | Uso de estrategias lúdicas en el aprendizaje para mejorar el acompañamiento de padres y tutores de niños en nivel inicial durante la modalidad virtual |
Autor: | Naranjo Posligua, Martha Jazmín |
Tutor(es): | Bayas, Joselyn Gaibor, Christian |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | cgaibor@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;NIVEL INICIAL;ESTRATEGIAS LÚDICAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO;DESARROLLO INTEGRAL;TIEMPOS DE COVID |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2020 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Naranjo Posligua, Martha Jazmín. (2020). Uso de estrategias lúdicas en el aprendizaje para mejorar el acompañamiento de padres y tutores de niños en nivel inicial durante la modalidad virtual. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 70 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2902 |
Resumen : | El presente informe muestra el trabajo realizado con un grupo focal de padres y tutores de niños en nivel inicial, durante la modalidad educativa virtual. El propósito de esta innovación pedagógica fue resaltar la importancia del juego en el proceso de enseñanza y mejorar la calidad del acompañamiento que están realizando dichos padres, como un apoyo para adaptarse a los cambios educativos. La implementación duró un lapso de ocho semanas, se aplicó la metodología investigación acción mediante un modelo constructivista y un enfoque cualitativo. Con este trabajo se buscó fortalecer el aporte de las familias, mediante el conocimiento y desarrollo de diferentes estrategias lúdicas, como factor importante en el proceso de aprendizaje. En este estudio se valoraron las habilidades de los participantes mediante historias de vida, listas de cotejo y entrevistas. Durante el proceso se planificaron actividades que contribuyeron a mejorar aspectos importantes del aprendizaje como la memoria, socialización, valores y autonomía, entre otros. Estas actividades permitieron obtener como resultado una considerable mejoría en el desarrollo de estrategias lúdicas y a su vez un trabajo de acompañamiento más dinámico. Sin embargo, se resalta la necesidad de mantener el apoyo y cooperación de la familia durante el proceso de enseñanza, tomando en cuenta que el tiempo compartido en familia es una inversión en el desarrollo de los niños |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2740 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 70 p. |
Grado Academico: | Licenciada en Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2902NARu.pdf | 853.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2902CLAU.pdf | 6.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.