Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2738
Título : | Sistematización de una intervención pedagógica indirecta para desarrollo psicomotor grueso y fino de niños de Primer año de educación general básica por medio de padres de familia |
Autor: | Merino Basantes, Mercedes |
Tutor(es): | Guerrero Martínez, Sandra |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | sguerrero@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA;DESARROLLO PSICOMOTOR GRUESO Y FINO;ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2020 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Merino Basantes, Mercedes . (2020). Sistematización de una intervención pedagógica indirecta para desarrollo psicomotor grueso y fino de niños de Primer año de educación general básica por medio de padres de familia. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 114 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2900 |
Resumen : | La presente innovación pedagógica se llevó a cabo en un contexto de pandemia, causada por la COVID-19, en el que se adoptó la educación virtual en todos los niveles a nivel mundial, la cual ha sido un reto para docentes, estudiantes, sobre todo a los más pequeños e incluso padres de familia. El objetivo de esta innovación es diseñar una estrategia de aprendizaje innovadora mediante la cual se pueda capacitar a los padres de familia a través de tutoriales pregrabados por la maestra para que ellos sean coeducadores de sus hijos, de modo que los estudiantes de primer año de EGB sean capaces de realizar los trazos. La metodología empleada incluye el enfoque cualitativo y las principales técnicas de recolección fueron entrevistas y bitácoras que realizaron las madres de familia de las estudiantes de primer año de EGB de una unidad educativa particular. Los principales resultados fueron que las madres de familia tuvieron una experiencia positiva al ser coeducadoras de tres estudiantes del nivel mencionado, con algunos inconvenientes al principio, pero, con el paso del tiempo, esta mejoró y pudieron transmitir el conocimiento adquirido a sus representadas, logrando cumplir el objetivo de la innovación y demostrando que, por medio de video tutoriales sobre estrategias de psicomotricidad gruesa y fina para realizar trazos, enviados por WhatsApp, los padres pueden ser coeducadores y los estudiantes pueden adquirir nuevos conocimientos |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2738 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 114 p. |
Grado Academico: | Licenciado en Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2900MERs.pdf | 2.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2900CLAU.pdf | 138.02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.