Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2733
Título : Evaluación del desempeño en tiempos de Covid-19 y su incidencia en el rendimiento laboral de los colaboradores administrativos de la comercializadora de agroquímicos de la ciudad de Guayaquil
Autor: Escobar Zambrano, Juana María
Director(es): Gutiérrez Mejillones, Adriana Elizabeth
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: agutierrez@casagrand.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;RECURSOS HUMANOS;COVID 19;EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Escobar Zambrano, Juana María (2021). Evaluación del desempeño en tiempos de Covid-19 y su incidencia en el rendimiento laboral de los colaboradores administrativos de la comercializadora de agroquímicos de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión de Talento Humano. Universidad Casa Grande: Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;2920
Resumen : El presente trabajo nace de la necesidad que la Empresa Comercializadora de Agroquímicos tuvo para determinar las causas por las que su sistema de evaluación no proporcionaba información adecuada que permitiera medir las competencias laborales del personal administrativo y cómo esta falta de información afectaba el rendimiento laboral de los colaboradores durante la pandemia originada por el COVID 19. El objetivo de la intervención fue ofrecer una herramienta de seguimiento y mejora continua de la evaluación de desempeño que contribuyera a mejorar la productividad de los colaboradores del área administrativa de la Compañía, basada en el feedback efectivo y sostenible bajo cualquier entorno o realidad social. La recolección de datos se hizo con una encuesta que fue aplicada a 30 empleados del área administrativa de la Comercializadora de Agroquímicos, a fin de obtener información sobre la situación de la Compañía y con ello plantear una intervención que permitiera mejorar la productividad de los equipos a través de un adecuado seguimiento de las jefaturas. Los encuestados manifestaron que no existía una comunicación apropiada entre su jefe inmediato y compañeros de trabajo, por lo que se sentían desmotivados, además percibían que sus jefes no se interesaban por lo que hacían, no recibían el apoyo necesario y perdieron la confianza. Por lo tanto, se hizo necesario tomar medidas urgentes al respecto en beneficio de todos. Finalmente, veremos cómo se logró concientizar a las jefaturas de la importancia que tiene el entorno en los trabajadores y cómo influye éste en su comportamiento y productividad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2733
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Licenciatura en Gestión de Talento Humano
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2920ESCe.pdf2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2920CLAU.pdf354.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.