Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2730
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontenegro Álvarez, Galo Fernando-
dc.contributor.authorZurita García, Alberto Andrés-
dc.date.accessioned2021-05-13T21:39:07Z-
dc.date.available2021-05-13T21:39:07Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.citationZurita García, Alberto Andrés (2021). Balance vida familiar y laboral: experiencias de padres en teletrabajo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión de Talento Humano.Universidad Casa Grande: Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 64 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2730-
dc.descriptionLa pandemia ocasionada por el Covid-19 obligó a la gran mayoría de empresas del mundo a adoptar el teletrabajo para poder seguir operando. El propósito de esta intervención organizacional es generar aprendizajes que ayuden a todos a ser más empáticos con las realidades que viven, en la modalidad de teletrabajo, los padres de familia con hijos menores de edad en relación con el balance vida laboral y familiar. Se utilizó la metodología del enfoque cualitativo, aplicando la técnica de entrevista, para recabar información de cómo manejan el balance vida laboral y familiar los padres de familia teletrabajadores de la empresa BlackBox. Los resultados detallan las ventajas y desventajas del teletrabajo para el mencionado balance desde las experiencias vividas por los entrevistados; y además establecen una serie de buenas prácticas recomendadas por ellos. Estos resultados guardan, en su mayoría, mucha relación con el marco teórico y los estudios previos realizados en torno al tema, como por ejemplo la confirmación de la importancia de tener rutinas y horarios específicos para trabajo y familia si se quiere tener un buen balance.es_EC
dc.description.abstractThe pandemic caused by Covid-19 forced the vast majority of companies in the world to apply home office in order to stay active. The purpose of this intervention is to generate learnings that help people be more empathetic with the realities that parents in home office with minor children live regarding the balance between work and family life. The methodology to be used is the qualitative approach, applying the interview technique, to gather information on how the parents working in home office for BlackBox manage the balance between work and family life. The results detail the advantages and disadvantages from the experiences of the interviewees with home office; and also a series of best practices recommended by them. These results are, for the most part, closely related to the theoretical framework and previous studies carried out on the subject, such as the confirmation that having specific routines and schedules for work and family are very important if you want to have a good balance.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent64 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2917-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectRECURSOS HUMANOSes_EC
dc.subjectCOVID 19es_EC
dc.subjectTELETRABAJOes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.titleBalance vida familiar y laboral: experiencias de padres en teletrabajoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Gestión de Talento Humanoes_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2917ZURb.pdf917.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2917CLAU1.png276.27 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis2917CLAU2.png220.37 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.