Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/273
Título : Aspectos económicos formativos de los emprendedores informales en la ciudad de Guayaquil
Autor: Camacho Negrete, Daniel
Director(es): Véliz Torresano, José
Diaz Christiansen, Suleen
Palabras clave : TRABAJO INFORMAL;GUAYAQUIL;CRECIMIENTO ECONÓMICO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Camacho Negrete, Daniel (2012). Aspectos económicos formativos de los emprendedores informales en la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 91 p.
Codigo Interno : Tesis;505
Resumen : El presente documento tiene como objetivo principal conocer y profundizar sobre la informalidad en la ciudad de Guayaquil ya que es un fenómeno que incentiva al emprendimiento y que contribuye indirectamente en la economía de la ciudad. La investigación profundizará en los aspectos económicos formativos de los emprendedores informales en la ciudad de Guayaquil. Principalmente, nos enfocaremos en identificar y describir las características de índole económico de quienes desempeñan una actividad informal en la ciudad de Guayaquil, como por ejemplo financiamiento y costos. Para ello profundizaremos en identificar los diferentes tipo de actividad económica informales que los emprendedores realizan en la ciudad así como los niveles de ingresos y gastos que genera dicha actividad. De la misma forma describiremos las características económicas sobre los emprendimientos informales. Mediante metodologías de investigación cuantitativas y cualitativas hemos podido obtener resultado sobre los ingresos obtenidos de la actividad familiar así como de los diferentes miembros del núcleo familiar, donde existe una oportunidad para la educación financiera y del negocio. A su vez, las entrevistas realizadas arrojaron como resultado las diferentes fuentes de financiamiento para conformar los emprendimientos donde principalmente se destacaban el capital propio y préstamo a entidades; al igual que los resultados anteriores, el financiamiento es un factor potencial a mejora ya que los limitados créditos son complicados de obtener desde la perspectiva de los encuestados.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/273
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 91 p.
Grado Academico: Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis505CAMa.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons