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dc.contributor.advisorGutiérrez Mejillones, Adriana Elizabeth-
dc.contributor.authorFerrín Vera, Diana Cristina-
dc.date.accessioned2021-05-13T20:44:43Z-
dc.date.available2021-05-13T20:44:43Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.citationFerrín Vera, Diana Cristina (2021). Implementación de una metodología de evaluación de competencias, en una consultora de talento humano, para identificar los altos potenciales en cargo de asistentes de farmacias, a nivel nacional, de una empresa farmacéutica. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado/a en Gestión de Talento Humano. Universidad Casa Grande: Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 77 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2727-
dc.descriptionEn este documento se detalla el proceso que realiza una consultora que ofrece servicios para el área de talento humano, entre ellos el de evaluaciones de competencias, para desarrollar una intervención organizacional que permita ejecutarlas en un ambiente en el que se encuentra impedido poder seguir haciéndolas de la forma habitual y requiere implementar nuevas metodologías para aplicarlas, debido a la pandemia del COVID-19. El objetivo de esta intervención es generar un proceso que permita realizar evaluaciones de competencias a un grupo de 160 auxiliares de farmacias, reemplazando la metodología de Assessment Center por evaluaciones psicométricas y entrevistas por competencias, que unificadas, logren identificar el nivel de cada una de las competencias definidas para el puesto a evaluar y los altos potenciales. Los resultados a las preguntas de investigación indican que la metodología aplicada es efectiva, para evaluar las competencias del personal del cliente, a pesar de que se presentaron limitaciones por la adaptación al que debieron enfrentarse todos los involucrados en el proceso, además de limitaciones en la comunicación y la incertidumbre del entorno.es_EC
dc.description.abstractThis document details the process carried out by a consulting firm that offers services for the human talent area, including competency evaluations, to develop an organizational intervention that allows them to be carried out in an environment in which it is impeded to continue doing them. the usual way and requires implementing new methodologies to apply them, due to the COVID-19 pandemic. The objective of this intervention is to generate a process that allows a group of 160 pharmacy assistants to carry out competency evaluations, replacing the Assessment Center methodology with psychometric evaluations and competency interviews, which unified, allow to identify the level of each of the defined competencies for the position to be evaluated and high potentials. The results of the research questions indicate that the applied methodology is effective to evaluate the competencies of the client's staff, despite the fact that there were limitations due to the adaptation that all those involved in the process had to face, in addition to limitations in the communication and the uncertainty of the environment.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent77 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2914-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectRECURSOS HUMANOSes_EC
dc.subjectEVALUACIÓN DE DESEMPEÑOes_EC
dc.subjectENTREVISTAes_EC
dc.subjectASSESSMENT CENTERes_EC
dc.titleImplementación de una metodología de evaluación de competencias, en una consultora de talento humano, para identificar los altos potenciales en cargo de asistentes de farmacias, a nivel nacional, de una empresa farmacéuticaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Gestión de Talento Humanoes_EC
dc.contributor.otheremailagutierrez@casagrand.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

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