Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2725
Título : | Uso de herramientas interactivas Genially y Padlet para la enseñanza virtual emergente a niños de Primer Año de Educación General Básica |
Autor: | Acosta, María Gracia |
Tutor(es): | Wills-Espinosa, Nicola |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | nwils@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | Profesionalizantes;ENSEÑANZA VIRTUAL;GENIALLY y PADLET;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Acosta, María Gracia. (2021). Uso de herramientas interactivas Genially y Padlet para la enseñanza virtual emergente a niños de Primer Año de Educación General Básica. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial/Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 57 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2897 |
Resumen : | El presente trabajo investigativo tiene como propósito plantear una propuesta de innovación para el proceso de enseñanza virtual por efectos de la pandemia de Covid-19, en estudiantes y docentes del Primer año de Educación General Básica de un centro educativo de la ciudad de Guayaquil, a partir del uso de herramientas para la interacción virtual. Para ello, a través de la intervención en los espacios virtuales, se logró considerar a una población de tres docentes, quienes desarrollaron una evaluación en tres momentos: pretest, test y postest. Los resultados de esta intervención, indican que hay una predisposición y un uso muy aceptable de herramientas como Genially y Padlet para dicho propósito. El impacto de esta propuesta de innovación se focaliza en contribuir a los procesos de innovación en sectores de alta vulnerabilidad del contexto local que no disponen de los medios adecuados para enfrentar los desafíos de un proceso de aprendizaje por medios virtuales. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2725 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 57 p. |
Grado Academico: | Licenciado en Educación Inicial/Especial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2897ACOu.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2897CLAU.pdf | 4.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.