Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2724
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodriguez Puga, Karina-
dc.date.accessioned2021-05-03T17:47:50Z-
dc.date.available2021-05-03T17:47:50Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citationRodriguez Puga, Karina. (2021). Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in Primary School Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 33 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2724-
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue determinar el impacto de la facilitado por dispositivos móviles en la interacción oral del alumno. La autorregulación incluye la autoevaluación más un plan de acción. Los participantes fueron un grupo de 21 estudiantes de cuarto grado que tenían entre ocho y nueve años, 11 hombres y 10 mujeres. Esta investigación de método mixto recopiló datos cuantitativos con videos que se analizaron antes y después de la innovación con una rúbrica. Para los datos cualitativos, se utilizó una entrevista semiestructurada y las reflexiones de los estudiantes para conocer sus perspectivas sobre la innovación. Los resultados mostraron que la interacción oral de los estudiantes mejoró con un efecto de 1,86, de la misma forma mejoró la autoevaluación. De las tres sub-habilidades estudiadas, vocabulario, pronunciación e interacción, esta última tuvo la mayor mejora. Las entrevistas revelaron que las perspectivas de los estudiantes eran positivas hacia la autorregulación y la autoevaluación. Este estudio confirma que la autorregulación con dispositivos móviles mejora la interacción oral de los estudiantes. Los resultados beneficiarán a docentes de inglés como lengua extranjera que quieran mejorar la interacción oral de los estudiantes, así como a aquellos que quieran tener alumnos autónomos. Palabras clave: AUTORREGULACIÓN, AUTOEVALUACIÓN, DISPOSITIVOS MÓVILES, INTERACCIÓN ORALes_EC
dc.description.abstractThe purpose of this study was to determine the impact of self-regulation facilitated by mobile devices in learner’s oral interaction. Self-regulation includes self-assessment plus an action plan. Participants were a group of 21 students from fourth grade who were between eight and nine years old, 11 males and 10 females. This mixed-method action research collected quantitative data with videos which were analyzed pre and post innovation with a rubric. For qualitative data, a semi-structured interview and student reflections were used to know the student’ s perspective of this innovation. Results showed that students’ oral interaction improved with a large effect size of 1.86 and there was a significant improvement in the self- assessment as a result of the innovation. Of the three speaking sub skills studied, vocabulary, pronunciation, and interaction, interaction was the subskill with the most improvement. Interviews revealed that students’ perspectives were positive towards the use of self-regulation and self –assessment. This study confirms that self-regulation with mobile devices improves students´ oral interaction. Findings will benefit EFL teachers who want to improve students ‘oral interaction as well as those who want to have autonomous and independent learners.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent33 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2896-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectSELF-REGULATIONes_EC
dc.subjectSELF-ASSESSMENTes_EC
dc.subjectMOBILE DEVICESes_EC
dc.subjectORAL INTERACTIONes_EC
dc.titleFacilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in Primary School Studentses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorWigby, Karen-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailkwigby@gmail.comes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2896RODf.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2896CLAU.pdf219.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.