Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2723
Título : Reading Strategies in EFL Students from a Private Ecuadorian University
Autor: Zambrano Zambrano, Daniel Isaac
Tutor(es): Ramirez Avila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;READING STRATEGIES;READING IN EFL;VOCABULARY;PERSPECTIVES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Zambrano Zambrano, Daniel Isaac. (2021). Reading Strategies in EFL Students from a Private Ecuadorian University. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;2895
Abstract: This study describes the perspectives of 50 students in a private University in Ecuador on the importance of reading in English. The purpose of this study was to determine how much students read, their application of reading strategies, and their point of view towards learning vocabulary and developing their skills in reading in English. This descriptive study was supported by a quantitative and qualitative instrument. Data obtained from questionnaires applied through google forms was used to answer the research questions. Results demonstrated that 72% read in English. Furthermore, it was evidenced that there was a lack of application of strategies while reading. Also, the participants considered that the acquisition and learning of vocabulary is complex due to the lack of dedication, the large amount of new vocabulary, similar spelling and pronunciation of some words, among others. Finally, 42% of the participants mentioned that they feel anxious when reading in English because of the difficulties of the passages. Implications of this study involve recommendations to EFL teachers who seek to improve their student’s perspectives towards learning vocabulary and acquiring reading skills through the application of strategies.
Resumen : Este estudio describe las perspectivas de 50 estudiantes de una universidad privada en Ecuador sobre la importancia de la lectura en inglés. El propósito de este estudio fue determinar cuánto leen los estudiantes, la aplicación de estrategias de lectura y sus puntos de vistas sobre el aprendizaje de vocabulario y desarrollo de las destrezas de lectura en inglés. Este estudio descriptivo se sustentó en un instrumento cuantitativo y a las preguntas de investigación se utilizaron datos obtenidos de cuestionarios aplicados a través de formularios de Google. Los resultados demostraron que el 72% leía en inglés. Además, se evidenció que hubo falta de aplicación de estrategias durante la lectura. Asimismo, los participantes consideraron que la adquisición y el aprendizaje de vocabulario es complejo debido a la falta de dedicación, la gran cantidad de vocabulario nuevo, similar ortografía y pronunciación de algunas palabras, entre otras. Finalmente, el 42% de los participantes mencionó que se sienten ansiosos al leer en inglés debido a las dificultades de los pasajes. Las implicaciones de este estudio incluyen recomendaciones a los maestros de inglés como lengua extranjera que buscan mejorar las perspectivas de sus estudiantes hacia el aprendizaje de vocabulario y la adquisición de habilidades de lectura mediante la aplicación de estrategias. Palabras clave: LECTURA EN EFL, ESTRATEGIAS DE LECTURA, VOCABULARIO, PERSPECTIVAS
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2723
Tipo: masterThesis
Paginas: 34 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2895ZAMr.pdf680.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2895CLAU.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.