Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2722
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHuisha Florez, Ligia E-
dc.date.accessioned2021-05-03T16:54:04Z-
dc.date.available2021-05-03T16:54:04Z-
dc.date.issued2021-04-
dc.identifier.citationHuisha Florez, Ligia E. (2021). Reading Strategies in EFL Students: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2722-
dc.descriptionEste estudio descriptivo muestra la percepción de los estudiantes de inglés como lengua extranjera hacia el uso de las estrategias de lectura. Esta investigación integró datos cuantitativos y cualitativos. La muestra fue de 68 estudiantes, 20 hombres y 48 mujeres; cuyas edades fluctuaban entre los 18 y 30 años. Los instrumentos utilizados fueron encuestas para recopilar datos de los participantes sobre sus antecedentes con respecto al aprendizaje del idioma inglés con una moda de 3 que significa que la mayoría de los estudiantes aprendieron inglés en la escuela y tienen problemas en lectura. Además, se aplicó una encuesta de lectura para saber si leen en inglés, comprenden textos y si tienen problemas al momento de leer. Esta encuesta indicó que el 72% de los participantes si leen en inglés. En comprensión de textos, los resultados mostraron que los participantes pueden entender algo de los textos largos, leyendo palabras simples con una media de 4,05 qué significa la mayor parte. Además, los alumnos tienen que volver a leer un texto para entenderlo con una media de 3,61 que significa algo y traducen palabra por palabra con una media de 3,34 que significa que algunas palabras son traducidas. Se concluye que los estudiantes necesitan mejorar sus estrategias de lectura para aumentar la habilidad de comprensión lectora. Se recomienda que los docentes apliquen más lecturas utilizando estrategias de lectura durante los cursos de inglés. Palabras clave: LECTURA, ESTRATEGIAS DE LECTURA, COMPRENSIÓN LECTORA, EFLes_EC
dc.description.abstractThis descriptive study shows the perception of EFL students toward the use of reading strategies. This investigation collected quantitative and qualitative data. The sample were 68 students, 20 males, and 48 females; whose ages ranged from 18-30. The instruments used were surveys to collect data of participants. The students’ English background showed a mode of 3 that means most of the participants learned English from the school and have problems in reading. Moreover, a reading survey was applied to know if they read in English, comprehend texts, and other issues when they read. This survey indicated that 72% of participants do not read in English. The results indicated that participants can understand some of the long texts, reading simple words with a mean of 4.05 that means most of it. Furthermore, students have to reread a text to understand with a mean of 3.61 which means some and they translate word by word with a mean of 3.34 which means that some words of a text are translated. These findings determine that students need to improve their reading strategies to increase reading comprehension skill. It is recommended that teachers apply more readings, and apply strategies during the English courses. This study provides a snapshot view for teachers of what is happening with EFL students toward reading strategies to support the need for effective reading interventionses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent27 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2894-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectREADINGes_EC
dc.subjectREADING STRATEGIESes_EC
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_EC
dc.subjectEFLes_EC
dc.titleReading Strategies in EFL Students: A Descriptive Studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamirez Avila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2894HUIr.pdf672.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2894CLAU.pdf389.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.