Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2721
Título : Improving Writing by Using Questioning Technique in A2 EFL Students
Autor: Fuentes Echerri, Daniela Estefanía
Director(es): Cozzarelli, Tatiana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: tcozzarelli@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;REDACCIÓN;TÉCNICA DE CUESTIONAMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Fuentes Echerri, Daniela Estefanía (2021). Improving Writing by Using Questioning Technique in A2 EFL Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 32 p.
Codigo Interno : Tesis;2889
Abstract: The objective of this action research was to improve writing skills using the questioning technique. The participants were a group of 17 students, 10 females and 7 males from a private high school located in Guayaquil-Ecuador. The students attended the 7th-grade and their range of ages was 9-11. The instruments to collect data were; interviews, surveys, observation. These instruments provided qualitative data while pre and post-test. provided quantitative data. The results showed a significant impact (Cohen’s d= 0,66) demonstrating a real improvement in writing skilsl applying questioning technique after the intervention. Questioning technique activities were included by using images, foldable, and WIKI, and evidenced sgradually significant progress in writing skills during the sample test as the application of the innovation. Finally, due to the necessities of Ecuadorian students from public schools, it is suggested to go on investigating and applying this innovation with other groups of students.
Resumen : El objetivo de esta investigación-acción fue mejorar las habilidades de escritura mediante la técnica del cuestionamiento. Los participantes fueron un grupo de 17 estudiantes, 10 mujeres y 7 niños de una escuela secundaria particular ubicado en Guayaquil-Ecuador. Los estudiantes asistieron al séptimo grado y su rango de edad fue de 9-11 años. Los instrumentos para la recolección de datos fueron; entrevista, encuesta, observación, estos instrumentos proporcionaron datos cualitativos durante el pre y posttest. Proporcionó datos cuantitativos. Los resultados mostraron un impacto significativo (d de Cohen = 0,66) demostrando una mejora real en la capacidad de escribir aplicando la técnica de preguntas después de la intervención. Las actividades de la técnica de cuestionamiento se incluyeron mediante el uso de imágenes plegables y WIKI, y evidenciaron un progreso gradualmente significativo en la capacidad de escritura durante la prueba de muestra como una aplicación de la innovación. Finalmente, debido a las necesidades de los estudiantes ecuatorianos en las escuelas públicas, se sugiere continuar investigando y aplicando esta innovación con otros grupos de estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2721
Tipo: masterThesis
Paginas: 32 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2889FUEi.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2889CLAU.pdf102.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.