Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2720
Título : Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños en educadoras de centros infantiles en Guayaquil
Autor: Portilla Crespo, Grace Cecilia
Director(es): Ordóñez Urgiles, Jennifer
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO INFANTIL;JUEGO;BIENESTAR INFANTIL;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Portilla Crespo, Grace Cecilia (2021). Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños en educadoras de centros infantiles en Guayaquil. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;2888
Abstract: The present systematization process is based on the “Training of Trainers” course in which practical and objective topics were discussed, and had to be put on practice at the professional area, firstly at their own labour institution and then would be replicated into another educative institution. In order to obtain it, a systematic observation process had to be done, also with teacher interviews, and situation analytics, to finally deliver feedback recomendations. This devolution process came from the systematic observation from the appreciative attitude method, in which strenghts and weaknesses of both teacher and the visited school are displayed, but with the aim of performing significative improvements. The systematization experience process was focused on the moulding of learning attitudes, performance becoming and wellbeing on children and teachers from children centers in the city of Guayaquil. Themes like observation, game, wellbeing, involvement, relexion and feedback were considered along the research. Each subject proceed with practical exercise, using educational research tools like: Iceberg, STAR and the Wanda method. Also charts like the cinematographic report, sensopathic game chip and from wellbeing and entailment.
Resumen : El presente proceso de sistematización se basa en el curso de “Formador de formadores” en el cual se discutieron temas prácticos y objetivos, y tuvieron que ponerse en práctica en el área profesional, primero en su propia institución laboral y luego se replicarían en otra institución educativa. Para obtenerlo, se tuvo que hacer un proceso de observación sistemática, también entrevistas con los maestros y análisis de la situación, para finalmente ofrecer recomendaciones de retroalimentación. Este proceso de devolución provino de la observación sistemática del método de actitud apreciativa, en el que se muestran las fortalezas y debilidades tanto del maestro como de la escuela visitada, pero con el objetivo de realizar mejoras significativas. El proceso de experiencia de sistematización se centró en la formación de actitudes para el aprendizaje, rendimiento y bienestar de los niños y los maestros de los centros infantiles en la ciudad de Guayaquil. Temas como observación, juego, bienestar, participación, reflexión y retroalimentación fueron considerados a lo largo de la investigación. Cada tema y encuentros se procedió a realizar ejercicios prácticos, utilizando herramientas de investigación educativa como: Iceberg, STAR y el método WANDA. También documentos como el informe cinematográfico, el chip de juego sensopático, el bienestar e involucramiento.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2720
Tipo: masterThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2888PORf.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2888CLAU.pdf245 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.