Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2719
Título : Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies
Autor: Vinces Salas, Viviana Karina
Director(es): Ramirez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;LECTURA;COMPRENSIÓN LECTORA;VOCABULARIO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Vinces Salas, Viviana Karina (2021). Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p.
Codigo Interno : Tesis;2887
Abstract: Reading has become a necessity for students in universities since they search for academic sources and most of them are found in English. There has been previous researches that investigated about the strategies used in reading and the skills in literacy. This descriptive study was intended to analyze the skills and perspectives towards reading in English and the strategies students use to understand what they read. The participants for this study were students from 18 to 30 years old with an A2-B1 level who are from different careers in a university of a coastal Ecuadorian city. The data was obtained from an online survey sent to students by different means. The findings in this study indicated a large number of students who find reading in L2 necessary because of the information they can get. Despite not applying common strategies for reading comprehension, the students’ comments mentioned the existence of strategies they apply by themselves in order to ease the reading process. The result of the survey showed the students’ confidence in aspects of reading such as, vocabulary knowledge and their feelings towards reading in L2. The present study brings descriptive information about experiences in reading in English, which contains statistical data for researchers or teachers who need a theoretical basis for future researches.
Resumen : Leer se ha convertido en una necesidad para estudiantes universitarios ya que buscan recursos académicos y la mayoría de ellos están en inglés. Ha habido trabajos previos que han investigado acerca de las estrategias usadas en la lectura y las habilidades literarias. Este estudio descriptivo tenía como objetivo analizar las habilidades y perspectivas sobre leer en inglés y las estrategias que los estudiantes usan para entender lo que leen. Los participantes para este estudio fueron estudiantes de entre 18 a 30 años de edad con un nivel A2B1 cursando diferentes carreras in una universidad de una ciudad costera de Ecuador. Los datos se obtuvieron con una encuesta en línea a los estudiantes que fue enviada por diferentes medios. Los hallazgos en este estudio indicaron un gran número de estudiantes que encontraron que la lectura en el segundo idioma es necesaria por la información que pueden conseguir con ella. A pesar de no aplicar estrategias comunes para la lectura comprensiva, los comentarios de los estudiantes mencionaron la existencia de estrategias propias in los lectores para facilitar el proceso lector. El resultado de la encuesta mostró la confianza de los estudiantes en aspectos de lectura tales como el conocimiento del vocabulario y los sentimientos sobre leer en inglés. El presente estudio trae información descriptiva sobre experiencias al leer en inglés, el cual contiene datos estadísticos para investigadores y profesores quienes necesiten una base teórica para investigaciones futuras.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2719
Tipo: masterThesis
Paginas: 25 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2887VINp.pdf406.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2887CLAU.pdf126.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.