Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2718
Título : Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies
Autor: Lozano Alvarado, Carla Isabel
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;HABILIDADES LECTORAS;LECTURA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Lozano Alvarado, Carla Isabel (2021). Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.
Codigo Interno : Tesis;2886
Abstract: This descriptive study examines the point of view of a group of teachers towards reading and vocabulary practice in EFL. This study included the collection of qualitative and quantitative data. The participants were 56 teachers, 23 males, and 33 females; their ages ranged from 20 to 50 years old. The instrument applied in this research was a survey that was specifically created to gather information on the opinions and feelings of teachers while exposed to different types of texts in EFL practices. According to the collected data, most of the participants read in English and enjoy it. Most of them agreed on how easy it was for them to understand texts in English. Few of them presented problems due to the fact they consider their proficiency level is not enough to understand the meaning of words which can cause them to feel stressed and anxious. Additionally, the participants identified reading as one of the most important skills and mentioned they read to improve their language skills or to investigate. These results should be considered by EFL teachers and students to understand how important reading is in the English learning process.
Resumen : Este estudio descriptivo examina el punto de vista de un grupo de profesores hacia la lectura y la práctica del vocabulario en EFL. Este estudio incluyó la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos. Los participantes fueron 56 profesores, 23 hombres y 33 mujeres; sus edades oscilaban entre los 20 y los 50 años. El instrumento aplicado en esta investigación fue una encuesta que se creó específicamente para recopilar información sobre las opiniones y sentimientos de los docentes al ser expuestos a diferentes tipos de textos en las prácticas de EFL. Según los datos recopilados, la mayoría de los participantes leen en inglés y lo disfrutan. La mayoría estuvo de acuerdo en lo fácil que les resultaba entender el texto en inglés. Sin embargo, pocos de ellos presentaron problemas debido a que consideran que su nivel de competencia no es suficiente para comprender el significado de las palabras, lo que puede causarles estrés y ansiedad. Además, los participantes identificaron la lectura como una de las habilidades más importantes y mencionaron que leían para mejorar sus habilidades lingüísticas o para investigar. Los profesores y estudiantes de inglés como lengua extranjera deben considerar estos resultados para comprender la importancia de la lectura en el proceso de aprendizaje del inglés.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2718
Tipo: masterThesis
Paginas: 26 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2886LOZp.pdf798.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2886CLAU.pdf438.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.