Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2716
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomán Arias, Lissette Elena-
dc.date.accessioned2021-04-29T19:25:21Z-
dc.date.available2021-04-29T19:25:21Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citationRomán Arias, Lissette Elena. (2021). Increasing Vocabulary in Speaking through Roleplay. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 43 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2716-
dc.descriptionEl estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de los juegos de roles en el aprendizaje de vocabulario en inglés. La investigación muestra los beneficios al desarrollar la habilidad de hablar en estudiantes de octavo grado de nivel Pre-A1 de una escuela secundaria pública en Guayaquil-Ecuador. Se aplicaron instrumentos cuantitativos y cualitativos. Los datos fueron recolectados de tests y encuestas en línea debido a la pandemia Covid-19. Los tests previos y posteriores midieron la mejora del vocabulario, el lenguaje, la comprensión y la interacción. Los resultados demostraron una diferencia significativa entre el pretest (M=8.00, SD=2.33) y el postest (M=13.65, SD=1.43), con un gran impacto, Cohen d= 2.92, mientras que las pruebas t para muestras relacionadas otorgan la confiabilidad del estudio con un p = 0.00. Los estudiantes expresaron comentarios positivos de la innovación en las encuestas, ellos señalaron la mejora en su vocabulario y habilidades para hablar en inglés, también aumentaron la comprensión auditiva. El estudio está orientado a futuros investigadores y profesores que necesiten implementar estrategias para incrementar el vocabulario y mejorar el habla de los estudiantes de inglés en nivel principiante. Palabras clave: VOCABULARIO, HABLAR, JUEGO DE ROLESes_EC
dc.description.abstractThe study aimed to determine the impact of roleplays to learn vocabulary words in English. The action research shows the benefits of speaking skill development in Pre-A1 level, 8th-grade students from a public high school in Guayaquil- Ecuador. Quantitative and qualitative instruments were applied. The data was collected from online tests and surveys due to the Covid-19 pandemic. The pre-and posttests measured the improvement of vocabulary, language, ideas, and interaction. Results demonstrated a significant difference between the pretest (M=8.00, SD=2.33) and the posttest (M=13.65, SD=1.43), with a large impact, Cohen’s d= 2.92, while paired t-tests indicate the reliability of the study with a p=0.00. Students expressed positive comments of the innovation. They indicated that it improved their vocabulary and speaking skills. Also, they made progress in listening comprehension. The study is addressed to future researchers and teachers who want to implement strategies to increase vocabulary and improve speaking in beginner EFL studentses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent43 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2893-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectVOCABULARYes_EC
dc.subjectSPEAKINGes_EC
dc.subjectROLEPLAYes_EC
dc.titleIncreasing Vocabulary in Speaking through Roleplayes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamirez Avila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2893ROMi.pdf447.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2893CLAU.pdf207.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.