Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2716
Título : Increasing Vocabulary in Speaking through Roleplay
Autor: Román Arias, Lissette Elena
Tutor(es): Ramirez Avila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;VOCABULARY;SPEAKING;ROLEPLAY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Román Arias, Lissette Elena. (2021). Increasing Vocabulary in Speaking through Roleplay. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 43 p.
Codigo Interno : Tesis;2893
Abstract: The study aimed to determine the impact of roleplays to learn vocabulary words in English. The action research shows the benefits of speaking skill development in Pre-A1 level, 8th-grade students from a public high school in Guayaquil- Ecuador. Quantitative and qualitative instruments were applied. The data was collected from online tests and surveys due to the Covid-19 pandemic. The pre-and posttests measured the improvement of vocabulary, language, ideas, and interaction. Results demonstrated a significant difference between the pretest (M=8.00, SD=2.33) and the posttest (M=13.65, SD=1.43), with a large impact, Cohen’s d= 2.92, while paired t-tests indicate the reliability of the study with a p=0.00. Students expressed positive comments of the innovation. They indicated that it improved their vocabulary and speaking skills. Also, they made progress in listening comprehension. The study is addressed to future researchers and teachers who want to implement strategies to increase vocabulary and improve speaking in beginner EFL students
Resumen : El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de los juegos de roles en el aprendizaje de vocabulario en inglés. La investigación muestra los beneficios al desarrollar la habilidad de hablar en estudiantes de octavo grado de nivel Pre-A1 de una escuela secundaria pública en Guayaquil-Ecuador. Se aplicaron instrumentos cuantitativos y cualitativos. Los datos fueron recolectados de tests y encuestas en línea debido a la pandemia Covid-19. Los tests previos y posteriores midieron la mejora del vocabulario, el lenguaje, la comprensión y la interacción. Los resultados demostraron una diferencia significativa entre el pretest (M=8.00, SD=2.33) y el postest (M=13.65, SD=1.43), con un gran impacto, Cohen d= 2.92, mientras que las pruebas t para muestras relacionadas otorgan la confiabilidad del estudio con un p = 0.00. Los estudiantes expresaron comentarios positivos de la innovación en las encuestas, ellos señalaron la mejora en su vocabulario y habilidades para hablar en inglés, también aumentaron la comprensión auditiva. El estudio está orientado a futuros investigadores y profesores que necesiten implementar estrategias para incrementar el vocabulario y mejorar el habla de los estudiantes de inglés en nivel principiante. Palabras clave: VOCABULARIO, HABLAR, JUEGO DE ROLES
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2716
Tipo: masterThesis
Paginas: 43 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2893ROMi.pdf447.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2893CLAU.pdf207.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.