Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2713
Título : EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Autor: Alcívar Calderón, Víctor Efrén
Correo electronico del autor: victor.alcivar@casagrande.edu.ec.
Tutor(es): Ramirez Avila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : SPEAKING;SPEAKING DIFFICULTIES;EFL STUDENTS;HIGHER EDUCATION;TESIS DE MAESTRÍA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Alcívar Calderón, Víctor Efrén. (2021). EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 28 p.
Codigo Interno : Tesis;2890
Abstract: Speaking is one of the most important skills that second language learners have to develop. However, the majority of students find it difficult and challenging to speak and express their thoughts effectively. This research aimed at exploring the speaking difficulties faced by EFL students at two different universities in Ecuador. The researcher followed a descriptive study design. Quantitative instruments were used to collect data. Results indicated that students’ speaking problems are related to anxiety, fear of making mistakes, lack of confidence, limited practice, pronunciation, fluency, grammar, and vocabulary. The speaking activities they did in classes included dialogues, vocabulary practice, oral presentations, and pair-work. Regarding pair-work, students had positive perspectives about it. They agreed pair-work is fruitful to develop oral competencies. However, they mentioned that one disadvantage of pair-work is that the students with higher proficiency tended to have a sense of superiority. Implications of this study suggest the implementation of other instruments to collect data. This research constitutes a contribution to the English teaching field and a reference for further studies.
Resumen : Hablar es una de las habilidades más importantes que deben desarrollar los estudiantes de un segundo idioma. Sin embargo, para la mayoría de los estudiantes es difícil y constituye un desafío hablar y expresar sus pensamientos de manera efectiva. Esta investigación tuvo como objetivo explorar las dificultades que enfrentan los estudiantes de inglés al momento de hablar de dos diferentes universidades en Ecuador. El investigador siguió un diseño de estudio descriptivo. Se utilizaron instrumentos cuantitativos para recopilar datos. Los resultados indicaron que los problemas de habla de los estudiantes están relacionados con la ansiedad, el miedo a cometer errores, la falta de confianza, la limitada práctica, la pronunciación, la fluidez, la gramática y el vocabulario. Las actividades que realizan en sus clases incluyen diálogos, práctica de vocabulario, presentaciones orales y trabajo por parejas. En cuanto al trabajo por parejas, los estudiantes mostraron perspectivas positivas. Concordaron que el trabajo en pareja es fructífero para desarrollar las competencias orales. Sin embargo, mencionaron que una desventaja del trabajo entre pares es que los estudiantes con mayor proficiencia tendían a tener un sentido de superioridad. Las implicaciones de este estudio sugieren el uso de otros instrumentos para recopilar datos. Esta investigación constituye un aporte al campo de la enseñanza del inglés y un referente para futuros estudios. Palabras claves: HABILIDAD DE HABLAR, DIFICULTADES PARA HABLAR, ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA, EDUCACIÓN SUPERIOR
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2713
Tipo: masterThesis
Paginas: 28 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2890ALCe.pdf563.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2890CLAU.pdf219.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.